Apoyan una RPT que garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores del Ayuntamiento de Breña Alta

Apuntan que supone un incremento de cerca de 600.000 euros del capítulo de personal que supondrá que el gobierno local deba hacer un importante esfuerzo económico.

El portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, ha defendido en nombre de su formación política el voto favorable a la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo (RPT), documento encargado de ordenar a los trabajadores municipales que tuvo lugar en el pleno de la tarde de ayer.

Alonso explicó que se trata de un documento clave ya que garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores del ayuntamiento y en el que el PP ha hecho importantes aportaciones para que saliera adelante. En esta línea solicitaron en comisión la inclusión de un informe económico, que no existía en ese momento ya que cualquier expediente que implique gasto debe contar con él. Y añaden que ha supuesto conocer que esta nueva ordenación de personal supone un incremento del capítulo de personal de cerca de 600.000€. Ante esta situación los populares sostienen que nacionalistas y socialistas tendrá que hacer un gran esfuerzo y agudizar el ingenio para que los vecinos no vean mermadas las inversiones y los servicios que actualmente se prestan.

“Este alcalde y el resto de miembros del grupo de gobierno tendrán que acostumbrarse a trabajar con el cinturón más ajustado. Tal y como hacíamos los populares en el periodo 2011/15 cuando éramos gobierno y la situación económica era muy diferente, no se eliminaron servicios y se seguían realizando obras en el municipio”.

Otro de los aspectos que aportan en el análisis es el hecho de que se haya conseguido la inclusión de la totalidad de las plazas. Y la corrección de errores detectados en el documento. Así como haber tenido en cuenta el escrito del colegio oficial correspondiente ante la propuesta inicial de eliminación de la plaza de delineante que finalmente no se ha materializado. Además han valorado como  importante que en las diferentes mesas de negociación se hayan aplicado los mismos criterios para todos los puestos de trabajo y  hayan garantizado las retribuciones con el complemento personal transitorio (CPT); que es un concepto retributivo recogido en la normativa tanto en el ámbito funcionarial como en el laboral; surgió a raíz de la regulación normativa de la ley 30/1984 que establecía, con carácter general, la misma estructura e idéntica cuantía en las retribuciones para la función pública.

Alonso también ha manifestado que la RPT del ayuntamiento de Breña Alta  podemos considerarla “atípica”, teniendo en cuenta las circunstancias que han marcado la premura de la negociación como las diferentes sentencias judiciales y los correspondientes plazos establecidos para su ejecución pero que entiende que finalmente se trata de un documento bastante razonable.

En último lugar los populares recuerdan a los trabajadores que según el procedimiento administrativo ahora se procederá a la exposición pública del documento. “Este procedimiento es garantista para todos ellos y les permitirá hacer alegaciones y demuestra este hecho que es un documento que aún está vivo y  nuestro grupo velará para que estas alegaciones sean atendidas por el grupo de gobierno”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*