La Transvulcania Naviera Armas más internacional completa el cupo de inscripciones

Más de 60 nacionalidades estarán representadas en la décima edición de la competición de la Isla Bonita

La décima edición de la Transvulcania Naviera Armas sigue rompiendo récords. La competición palmera ya ha completado la totalidad del cupo de inscripciones habilitadas cubriendo la semana pasada el cien por cien de las inscripciones para sus cuatro modalidades. Lo ha hecho con más de un mes de antelación y con mucho tiempo antes respecto a la edición de 2017, pero no es el único registro que batirá la prueba de la Isla Bonita.

La Transvulcania Naviera Armas 2018 contará con la representación de atletas de más de 60 nacionalidades diferentes entre los 3.600 corredores que estarán en las diferentes líneas de salida para competir en las cuatro distancias previstas por la organización.

“Llevamos mucho tiempo trabajando para que esta décima edición de la Transvulcania Naviera Armas sea muy especial, para que todos los palmeros disfrutemos de nuestra carrera y para que toda la gente que venga desde fuera de la Isla se sienta como en su casa”, explicaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que admitía estar “muy satisfecha por haber podido ofrecer un producto tan atractivo que nos ha permitido cerrar las inscripciones con tanto tiempo de antelación y que nos va a permitir ser visibles a nivel internacional a través de esas más de 60 nacionalidades que tendremos dentro de los deportistas participantes”.

Ascensión Rodríguez destacó el elevado nivel de los deportistas confirmados por la organización en todas las pruebas. “Va a estar muy complicado subirse al podio de cualquiera de las modalidades de Transvulcania porque hay gente de mucho nivel y reconocimiento internacional y va a ser espectacular la lucha por pasar a la historia como los ganadores de la décima edición de nuestra prueba”, explicaba la responsable de Deportes del Cabildo palmero antes de agradecer “de antemano” la implicación “del público palmero con esta competición y el cariño que muestran a todos los corredores que llegan a la isla año tras año para formar parte de Transvulcania”, así como “a todas las corporaciones locales de la Isla, alcaldes, concejales, técnicos y voluntarios, ya que sin ellos Transvulcania no sería posible”.

Las dos primeras distancias en ocupar todos sus puestos fueron la Ultramaratón Naviera Armas y la Maratón H10 Hotels. A finales de febrero, un mes antes de la edición anterior, se anunció también el cierre de inscripciones de la Media Maratón y a mes y medio para la prueba se ha completado el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter con otro récord. Precisamente esta última distancia será la primera en tomar la salida el 10 de mayo, con 200 corredores confirmados. El 12 de mayo será el turno de la Ultramaratón Naviera Armas (2.000 participantes), la Maratón H10 Hotels (con 800 deportistas) y la Media Maratón (600 inscritos).

Hace apenas unos días se inició el período de nuevas altas para la modalidad no competitiva Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa, la cual tendrá lugar el 11 de mayo y que se orienta a los deportistas más jóvenes que deseen iniciarse en las carreras de montaña.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*