Villa de Mazo presenta una nueva edición del programa formativo Educar en Familia

Las jornadas se celebrarán del 3 al 27 de abril, en horario de 17:00 a 18:30 horas, en el Salón de Plenos.

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo, a través del área de Servicios Sociales y Educación, pone en marcha una nueva edición del programa formativo Educar en Familia, que se celebrará del 3 al 27 de abril, en horario de 17:00 a 18:30 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio. El proyecto cuenta con cuatro talleres que se impartirán a lo largo del mes de abril y que tratarán de orientar a los padres y madres acerca de los métodos y las estrategias relacionadas con la educación de los hijos e hijas.

La primera charla, que tendrá lugar el martes 3 de abril, estará dedicada a la prevención de los problemas académicos y a la motivación del estudio. Esta sesión inicial será impartida por la psicóloga Lorena Pérez.

La segunda jornada se celebrará el jueves 5 de abril y estará coordinada también por la psicóloga, que dará las claves para conseguir optimizar el tiempo dedicado al estudio y desvelará una serie de pautas y rutinas beneficiosas para los alumnos.

El ciclo se cerrará con las charlas dedicadas a la Resolución de Conflictos y Disciplina Positiva, que ofrecerá la pedagoga Ana Belén García. En la primera sesión, que se realizará el martes 24 de abril, se marcarán las estrategias necesarias para abordar la resolución de conflictos, mientras que en la segunda sesión, propuesta para el jueves 27 de abril, se potenciará la disciplina positiva ante los problemas que le surgen al alumnado.

Durante los talleres se pondrá a disposición de los asistentes un servicio gratuito de guardería. Aquellos padres y madres que estuvieran interesados deberán comunicarlo previamente a través del teléfono 922 440 003, extensión 200.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias certificará la asistencia a los participantes a las sesiones formativas del municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*