Luis Morera ofrecerá una actuación especial antes de Reventón Trail Aguas de La Palma 2018

Los Lolas y Fijo Discontinuo también actuarán dentro del intenso y extenso programa de actos de la carrera de El Paso.

La inconfundible voz del polifacético Luis Morera inspirará a los 700 corredores que participarán en Reventón Trail Aguas de La Palma 2018 el próximo 7 de abril. El carismático líder de Taburiente interpretará antes de la carrera su mítica canción A la Caldera, dedicada al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, lugar por el que transitarán los participantes de la carrera de montaña de El Paso.

Antes de que llegue la hora de la verdad actuará el reconocido artista palmero, quien entonará lo que es todo un himno para el municipio pasense y para el resto del pueblo palmero. Así serán aún más emotivos los instantes previos al pistoletazo de salida para corredores y público, cuya cifra podría rondar los 20.000 espectadores.

La pintura, la escultura, e incluso la arquitectura, además de la música, han sido los vehículos con los que Morera ha expresado siempre un profundo sentimiento de canariedad. La defensa que siempre ha hecho de la identidad cultural, así como, la protección del patrimonio histórico, artístico y natural de las islas son ejemplo de ello.

El programa de actos arranca el lunes 2 de abril

Los actos incluidos en el programa comenzarán el próximo lunes, 2 de abril. Ese día comienza el intenso y extenso programa de actos asociado a Reventón Trail Aguas de La Palma 2018. De 17 a 20:00 horas estará abierto el Planetario Educaixa en el Teatro Monterrey. Al día siguiente, 3 de abril, la sede del Ayuntamiento de El Paso acoge, a las 11:00 horas, la Presentación  de Ruta Deportes y Estrellas, una ruta nocturna que arranca al día siguiente (a las 20:30 horas), con la intención de fomentar el astroturismo y que contará con charlas de Guías Starlight y avistamiento de estrellas.

Para el 4 de abril está programada, a las 11:00 horas en el Hotel Sol La Palma, la Presentación Subida a las Estrellas Fred. Olsen, y el primer Facebook Live con José Antonio de Pablo, Depa, speaker de la prueba.  Al día siguiente arranca el calendario deportivo, con la disputa de la Subida a Las Estrellas Fred. Olsen, a las 22.00 horas. Antes, a las 10:00 horas, se inaugurará la Feria del Corredor, donde se recogerán los dorsales de todas las modalidades. De 17:00 a 20:00 horas volverá a estar operativo el Planetario Educaixa. A las 17:30 horas repite Depa con un nuevo Facebook Live. La parte divulgativa de la carrera toma protagonismo a las 19:00 horas con la charla El esfuerzo, todo está en tu cabeza, impartida por Marcos Yánez, padrino de la Obra Social La Caixa Reventón Kids. A las 21:00 horas, Juan V. Ledesma (Teideastro) ofrecerá una charla astronómica en la Ermita del Pino.

El viernes 6 de abril, a las 12:00 horas, en el Auditorio Braulio Martín de El Paso, tendrá lugar la presentación oficial de Reventón Trail Aguas de La Palma 2018. A las 16:00 horas el atleta élite grancanario Yeray Durán mantendrá un encuentro con niños y niñas pertenecientes a clubes deportivos insulares. Una hora después hablará en el Recinto Ferial, donde se mantendrá la Feria del Corredor, de su planificación deportiva para la presente temporada. La varias veces campeona de Canarias de trail, Yaiza Herrera, también ofrecerá una charla en el mismo escenario, titulada Enfermedades silenciosas en el corazón del deportista. Ya en horario vespertino se producirá el encuentro y presentación de los corredores élite, a las 18.15 horas en el Recinto Ferial, y posteriormente el briefing de la prueba.

El sábado 7 de abril es el día grande de Reventón Trail Aguas de La Palma 2018. Todo el trabajo de la organización se pondrá a disposición de los 1000 participantes, de todas las edades, que ese día compiten en alguna de las cinco modalidades que se celebran. Por la mañana es el turno de los más pequeños con la Obra Social La Caixa Reventón Kids, que arranca a las 10:00 horas. A las 15.15 horas se efectuará la primera llamada para los corredores de Reventón Trail Aguas de La Palma 2018. Y a las 15:50 horas, minutos antes de la salida, las notas musicales de Luis Morera aportarán un momento emotivo para el público y los corredores que tomarán salida de la octava edición de la carrera de montaña palmera a las 16:00 horas.

El fin de fiesta arranca a las 22:00 horas con la entrega de trofeos y los conciertos de  Los Lolas y Fijo Discontinuo, encargados de amenizar la fiesta final.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*