Muestran la preocupación por las propuestas del FDCAN para Villa de mazo

Lamentan que las piscinas del aeropuerto hayan caído en el más absoluto  de los olvidos tanto por el Cabildo como por el ayuntamiento.

El Partido Popular a través de su portavoz, Damaris Ferraz, ha mostrado su sorpresa al conocer las obras previstas para realizar correspondientes a las anualidades 2017 y 2018 en la Villa de Mazo dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN, extinto IGTE, donde ha podido comprobar que nada tienen que ver con las propuestas iniciales y que distan sustancialmente de actuaciones que se acogen a la filosofía que planteó el presidente del Gobierno Canario, de cambio de modelo productivo.

Los populares que han mostrado su preocupación en reiterados plenos por las actuaciones del municipio ante la polémica surgida en la isla con el Cabildo, sostienen que el FDCAN fue una salida para las obras de emergencias debido al último incendio que afectó en gran medida al municipio y que supuso correspondiente al año 2016 una inversión de más de 500.000€ pero han mostrado su sorpresa por las obras previstas para el año 2017 y 2018. En este caso para las dos anualidades se prevé una inversión de casi 800.000 para mejoras en la curva de la montaña del Estudiante que si bien es una obra a tener en cuenta se aleja considerablemente de la filosofía con lo que la presentó el presidente del Gobierno Autónomo, Fernando Clavijo, enfocadas a un cambio de modelo productivo. “Lamentablemente, lo que toda la sociedad palmera ha visto como una verdadera antología del disparate no ha sido una excepción en Mazo y nos encontramos con que el FDCAN se están convirtiendo en un nuevo Plan E sin que hayan aprendido de aquella experiencia”.

LAS PISCINAS DE LAS MARETAS

Otro de los asuntos que los populares han puesto de manifiesto y sobre los que la portavoz ha sido especialmente insistente es en la necesidad de llevar a cabo una actuación en las piscinas naturales de las maretas, en la zona del aeropuerto insular y que “lamentablemente ha caído en el olvido”.

Ferraz explica que tanto el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, como el propio alcalde manifestaron su intención de que esta actuación de gran interés turístico y calado insular  pudieran contar con financiación del FDCAN y dos años después seguimos en el mismo punto y sin que hay intención de cambios de cara al futuro.

 “Es una pena que ni en los presupuestos de Mazo ni en los del Cabildo y ahora tampoco en el FDCAN se recoja esta actuación que podría ser muy interesante para la isla como infraestructura turística de referencia y ubicada en un lugar estratégico que además serviría de revulsivo de la economía local e insular”

Finalmente, los populares macaenses lamentan que se sigan perdiendo oportunidades en el municipio y no se tenga visión de futuro. 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*