Proponen la elaboración de un Proyecto de reforma integral de la Estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane

Indican que la estación tiene que dejar de estar sumida en el más profundo abandono y deterioro.

Izquierda Unida Canaria (IUC) propondrá, a través de una moción que será debatida en el pleno de este jueves, 22 de marzo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la elaboración de un Proyecto de reforma integral de la Estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane.

En marzo de hace dos años la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias anunciaba el inicio de la transferencia a los cabildos de 15 estaciones de guaguas, entre ellas la Estación de Los Llanos de Aridane. Este proceso de cesión de las estaciones e intercambiadores a los cabildos debería finalizar entre 2016 y 2017.

Una cesión que no se ha materializado y cuya resolución afecta a tres administraciones, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias. Consideramos que a pesar de que durante esta legislatura han sido varios los pronunciamientos públicos y buenas palabras de directores generales y de la propia Alcaldesa sobre los compromisos adquiridos para que el inmueble sea transferido al Cabildo Insular, la estación sigue sumida en el más profundo abandono y deterioro.

Desde IU consideran que "los desacuerdos entre los técnicos de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias y los del Área de Transporte del Cabildo Insular sobre qué admininistración debe financiar las obras de mejora de este inmueble pueden ser solventados con la firma de un convenio entre todas las administraciones implicadas en la que se comprometan a la financiación de las mismas".

Ya en diciembre de 2013 "denunciábamos como los viajeros y viajeras habituales y los numerosos turistas que por allí transitan no se merecen unas instalaciones tan inhóspitas como las actuales, por lo que era necesario la puesta en marcha de un Plan integral de mejora de la Estación en el que  se deberían abordar, entre otros aspectos, el horario de apertura y cierre de la estación, la iluminación, la limpieza y el mantenimiento del edificio, el estado de los baños públicos, así como la puesta en funcionamiento de la cafetería y de un quiosco de prensa mediante la apertura de un concurso público", indican.

Un proyecto de reforma que podría contar ya con financiación si en el debate de los presupuestos autonómicos para 2018 se hubiera tenido en cuenta la enmienda presentada por el Grupo Parlamento de Nueva Canarias para incluir una partida de 100.000 euros para elaborar un Proyecto de reforma de la estación, que fue rechazada por los votos de CC, PP y ASG.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*