Garafía reúne a 17 productores en la II Feria del Queso 'Lo Natural'

La plaza José Mata de Las Tricias albergará degustaciones, concursos y música en directo.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía organiza la II Feria del Queso “Lo Natural”, el próximo domingo 8 de abril, en la plaza José Mata del barrio de Las Tricias, de 12.00 a 17.00 horas. La iniciativa persigue poner en valor el queso artesanal del municipio, así como dinamizar el sector quesero, uno de sus principales motores económicos.

El encuentro gastronómico ofrecerá a los asistentes una gran variedad de quesos garafianos (tiernos, semicurados y curados), que podrán acompañarse con vinos de las bodegas El Níspero, Vitega, y Piedra Jurada. Las tapas de queso y las copas de vino se podrán adquirir por el módico precio de un euro.

Los visitantes podrán disfrutar de actividades complementarias durante toda la jornada, como una demostración de elaboración de queso a cargo de Dionisio Lorenzo, la actuación musical de la parranda “Los de Repente”, sorteos de lotes de vino y queso. También estará presente Reserva Mundial de la Biosfera La Palma; con un stand de los productos acogidos a su marca, y la empresa Sabores de Garafía; dedicada a la comercialización de productos agrícolas naturales.

La feria contará con el “I Concurso de catadores de queso por parejas -Villa de Garafía”, organizado por la Asociación de Catadores El Almud. En el certamen los concursantes deberán superar pruebas como clasificar el grado de maduración de los quesos, el tipo de ahumado, la zona de producción, o identificar si el cuajo es natural o no. La inscripción es gratuita y puede formalizarse hasta el día 5 de abril en teléfono 922.40.00.29 Ext.3 o en correo electrónico alorenzo@garafia.org.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Garafía,  Glemis Rodríguez Pérez, señala: “A propuesta de un vecino del municipio se organizó el año pasado la primera Feria del Queso en la Villa de Garafía y desde el Ayuntamiento hemos querido dar continuidad a dicha iniciativa, ya que consideramos que es un forma de promocionar y dar a conocer nuestros productos locales”. Rodríguez agradece a todas las entidades colaboradoras su aportación en esta feria.

1 comentarios

  1. Pilar | 22/03/2018 17:35h. Avisar al moderador
    Estupendo!!!! Me encantaría estar allí!!! Éxito.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*