Barlovento acoge unas jornadas sobre la contribución de la mujer a la ciencia, el conocimiento y el Medio Ambiente (ver vídeo)

Cuenta con ponentes de primer nivel que expondrán distintas experiencias científicas en cada uno de sus ámbitos de trabajo.

Organizadas por el Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz, la Casa de la Cultura de Barlovento ha acogido este miércoles la celebración de la jornada 'Contribuciones de Mujeres de Ciencia al Conocimiento y Cuidado del Ambiente'.

La cita cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, el Cabildo de La Palma, el Consistorio local y el CEO Barlovento.

Contó con ponentes como la doctora en Física por la Universidad de La Laguna y profesora en la Universidad Europea de Canarias (UEC), Silvia Alonso Pérez; la licenciada en Biología (Zoología) por la Universidad de La Laguna y Master en Evaluación de Impacto Ambiental por la Universidad de Málaga, Nieves Rosa Yanes Marichal; la licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la  misma universidad, María Dolores Marante Hernández; la doctora en Física por la Universidad de La Laguna, especialista en Magnetismo Molecular, María Yolanda Rodríguez Martín, y la doctora en Ciencias Biomédicas y Mg TPH en Parasitología Médica y Tropical por la Universidad de Harvard, Licenciada en Ciencias Biológicas y Mg Scientiarum en Bioética por la Universidad Central de Venezuela, María Izaskun Petralanda-Jauregui.

Entre las temáticas a tratar se han expuesto las charlas tituladas 'Conociendo la Calima: Intrusiones de polvo africano en Canarias'; ' Conservación de Recursos Naturales y Paisaje: Experiencias de la Reserva Mundial de Biosfera de La Palma (RMBLP)'; 'Enseñando la Ciencia en La Palma: Experiencia de dos científicas', y 'Cuidando la relación entre el ambiente y la salud: Experiencias de frontera'.   

Desde la organización esperan que estas jornadas" redunden en beneficio de toda la población que habita en la isla de La Palma.

1 comentarios

  1. María De Paz | 22/03/2018 14:10h. Avisar al moderador
    Gracias TV La Palma por estar atentos y divulgar las actividades en pro de la ciencia y la promoción de las vocaciones científicas en La Palma.    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*