Programan este viernes en Santa Cruz de La Palma la obra teatral ‘Lacura’, gran triunfadora de los Premios Réplica

Bibiana Monje obtuvo con este montaje los galardones de Mejor Espectáculo, Mejor Actriz y Premio del Público.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, a partir de las 20:30 horas, el monólogo teatral Lacura, un espectáculo escrito, dirigido y protagonizado por Bibiana Monje que triunfó en los Premios Réplica del teatro canario del pasado año, al conseguir el máximo galardón en las categorías de Mejor Espectáculo, Mejor Actriz y Premio del Público. La función está organizada por el área de Cultura del Cabildo de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro.

Lacura es un sólo teatral, una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor. El argumento gira en torno a Bibi, un personaje del enfermo siglo XXI, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, que decide contarnos como loca su propia mirada al mundo. Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, llevándonos hacia un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa.

Lacura utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, a través de un viaje autobiográfico por la psique de la artista, el cuento de su propia enfermedad al vivir en un mundo que no ha inventado ella, evidenciando la responsabilidad del poder que todos tenemos: crear realidades.

La actriz investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales/sociales. La protagonista encarna a más de siete personajes utilizando distintos estilos teatrales (pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical, stand up comedy), intentando desquebrajar en su argumento la idea social de soledad y separación.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*