Los Llanos rinde homenaje a las Mujeres Destacadas del municipio

La Gala de entrega de premios tendrá lugar este lunes día 19 de marzo, a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la concejal del área de Igualdad, Noelia García Leal y Elena Pais Fuentes, respectivamente, entregarán este lunes día 19 de marzo, a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), los premios a las Mujeres Destacadas del municipio 2018.

 

Una iniciativa puesta en marcha por primera vez  por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y en la que, a propuesta popular, ha resultado premiada la presidenta de la Fundación Solidaridad La Palma, Carmen Hernández Barreto. Asimismo, y una vez evaluadas las 87 propuestas presentadas por los aridanenses para rendir homenaje a las mujeres de su municipio, la comisión evaluadora acordó realizar otorgar dos distinciones especiales a Marisol Van Baumberghem por su espíritu inquieto y su trayectoria en el plano deportivo así como a Juana Brito Lorenzo por su destacada labor como profesora y su espíritu emprendedor vinculado a la educación y a un sector eminentemente masculinizado en su época, como era la exportación de plátanos.

 

La I Gala de entrega de Premios a las Mujeres Destacadas de Los Llanos de Aridane 2018, cuya presentación correrá a cargo de la escritora Rosario Valcárcel, contará con actuaciones musicales y proyecciones audiovisuales.

 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha invitado a todas las mujeres propuestas a esta primera edición de los premios, así como a los representantes de las diferentes administraciones públicas de la Isla.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*