Villa de Mazo entrega los títulos Destacados y Jóvenes Destacados a cuatro macenses comprometidos con su municipio

Los reconocimientos recaen en Vicenta Dárcila de Paz, Juan José Méndez Bravo, Francisco José Rodríguez Paz y la joven Yasmín Botín Hernández.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo entregará los títulos de Destacados y Jóvenes Destacados del municipio este domingo, día 18 de marzo, coincidiendo, como ya es tradición, con el Día del Municipio.

Los galardones Destacados del Municipio recaen este año en Vicenta Dárcila de Paz Rodríguez, Juan José Méndez Bravo y Francisco José Rodríguez Paz, mientras que el premio de Jóvenes Destacados del Municipio recae este año en Yasmín Botín Hernández.

El alcalde, José María Pestana, recuerda la importancia que tiene otorgar los premios Destacados del Municipio, que se entregan desde 1994, y Jóvenes Destacados del Municipio, que se otorgan desde 2014, y recalca que “año tras año reconocemos, a través de estos títulos, los logros, implicación y valía de vecinas y vecinos de Villa de Mazo, que se convierten en los auténticos protagonistas del Día del Municipio”.

El acto de reconocimiento tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro de la Cultura Andares y contará con la actuación del Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe, Coro Infantil Princesa Arecida y con el Grupo de Teatro Los Farsitos.

‘Destacados del Municipio 2018’

Vicenta Dárcila de Paz Rodríguez recibirá el domingo este reconocimiento por su esfuerzo, respeto e incesante trabajo durante años, más allá de sus responsabilidades laborales, colaborando siempre con el profesorado y alumnado para solventar algunas carencias de familias y del Colegio Princesa Arecida.

Por su parte, Juan José Méndez Bravo será galardonado con este premio por su vinculación con la vida social, cultural y económica de Villa de Mazo, colaborando en diversas iniciativas en materia de cultura y desarrollo local, que han situado al municipio macense como pionero en la isla en diferentes ámbitos. Méndez Bravo fue uno de los impulsores del Mercadillo del Agricultor y ha sido un fiel colaborador en la promoción de la creación de la SAT Bodegas El Hoyo. Además, tiene una gran vinculación al Club de Lucha San Blas, del que formó parte de la Junta Directiva durante varios años, y ha sido impulsor del desarrollo local, apostando por la iniciativa del turismo rural.

Francisco José Rodríguez Paz también obtendrá este reconocimiento este año debido a su admirable trayectoria como deportista, compitiendo en numerosos campeonatos tanto dentro como fuera de la isla, abarcando primero el ciclismo y posteriormente el atletismo, en especial en carreras de montaña, donde ha cosechado grandes éxitos como integrante del Club Trecus. Uno de sus logros más destacados fue coronarse campeón de España Veterano de Carreras por Montaña, en 2009, año en el que también venció en la modalidad Media Maratón de Transvulcania, en la primera edición de la prueba reina de trail en la isla.

En 2010 ganó el título de campeón de Canarias Veterano de Carreras de Montaña y en 2011 se proclamó campeón regional Absoluto y Veterano de Carreras de Montaña. En 2017 se convirtió en campeón de la Eurafrica Trail. Además se ha subido al podio en diversas carreras de montaña a nivel insular y regional.

Yasmín Botín Hernández, ‘Joven Destacada del Municipio’

El título Joven Destacada del Municipio recae sobre Yasmín Botín Hernández, nacida en 1991 en Villa de Mazo, por su tesón y valentía y el ejemplo de superación que supone para los jóvenes, puesto que pese a ser invidente no cesó nunca en su empeño por acudir al centro educativo y formarse al igual que el resto de alumnado. Yasmín acudió a un colegio de Madrid especial para personas ciegas y desarrolló sus estudios de bachillerato en La Palma, en el IES Virgen de Las Nieves y en el IES Luis Cobiella Cuevas.

A día de hoy, Yasmín es Graduada en Periodismo y cuenta con dos máster, uno en Locución y Presentación en Radio y Televisión y otro en Escritura Creativa, estudios que ha desarrollado en Madrid.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*