El Paso celebra por séptimo año unas jornadas de seguridad vial

Cerca de 450 escolares del El Paso y del CER Valle de Aridane continúan participando en las VII Jornadas de Seguridad Vial que se han venido desarrollando en la localidad.

Los escolares están conociendo de primera mano normas referentes a la seguridad en la carretera apoyados en un amplio programa de actividades diferenciadas, que incluye un circuito de habilidades, taller de mantenimiento de bicis, bicicleteada, juegos, actuaciones teatrales de la mano de la compañía Tal Cual Troupe, exposición de la DGT de los carteles de las campañas de tráfico desde 1960 hasta el 2000, llegada desde Valencia.

El Ayuntamiento de El Paso organiza por séptimo año consecutivo estas jornadas ya que entre la comunidad educativa se ha encontrado complicidad y aceptación de las mismas, el apoyo de la Fundación MAPFRE Guanarteme y la colaboración de Policía Local, DGT y Cabildo de La Palma, facilitan año tras año el buen desarrollo de las jornadas.

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “siempre es reconfortante y tranquilizador saber que los niños y niñas están adquiriendo conocimientos para su seguridad y ver como lo ponen en práctica con éxito”. “En definitiva no son días que se queden en el tintero, son enseñanzas que permanecerán para siempre, incluso en sus etapas de adultos”.

El concejal de Seguridad del Consistorio pasense, Gustavo Concepción, afirma que “el objetivo de estas jornadas, no es otro que transmitir a los jóvenes como entendemos la seguridad vial y que queremos seguir trabajando con ellos, ya  que son el futuro inmediato de nuestras carreteras y que conozcan  las normas de circulación para el correcto orden del desplazamiento en bici.

El viernes día 16 de marzo, en la plaza de Gazmira se procederá a las 9:00h a inaugurar oficialmente las jornadas y posteriormente los niños y niñas disfrutarán de un circuito en bici, a las 11:00h pararán para desayunar, media hora más tarde visitarán la exposición preparada al efecto en la Casa de la Cultura Braulio Martín, con la cartelería de las diferentes campañas de seguridad realizado por  la DGT. Finalmente espectáculo teatral de la mano de la compañía Tal Cual Troupe.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*