Reclaman actuar con urgencia en el tramo de vía cortado en José López

Recuerdan que ya se cumplen dos semanas con un vallado en la vía por desprendimientos.
 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Iván Díaz, han reclamado al grupo de gobierno, formado por el Partido Socialista y Coalición Canaria, que actúe con urgencia en el tramo de la vía de José López cortado al tráfico parcialmente por desprendimientos registrados hace ya dos semanas.

Díaz recuerda que el corte de la vía se mantiene desde el pasado 28 de febrero, después de desprendimientos en la Cuesta del Pilar por el temporal que afectó a La Palma, y dos semanas después “el ayuntamiento no ha sido capaz de actuar en la zona; al contrario, algunas de las vallas que fueron colocadas tras la retirada de escombros están incluso caídas, con plazas de aparcamiento inutilizadas frente a los Servicios Sociales municipales y perjudicando la fluidez del tráfico, además de verse afectada la acera”.

El concejal del Grupo Popular manifiesta que este tramo de vía sostiene un alto de nivel de tráfico, al ser utilizado para el acceso a diferentes centros educativos, al Hospital de los Dolores e incluso al parque infantil. Esta situación provoca “retenciones, colas y molestias a los usuarios”, por lo que a su juicio el grupo de gobierno debería de entender la actuación en esta zona “como prioritaria”.

Iván Díaz espera que los informes para la ejecución de las obras que se estimen necesarias “no se eternicen en el tiempo” y permitan “garantizar la estabilidad del risco ante las nuevas inclemencias meteorológicas que se puedan producir”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*