Piden la contratación inmediata del nuevo Hospital de Los Dolores en el antiguo Hospital General

Entienden que se trata de una infraestructura prioritaria para la Isla.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha pedido que el equipo de gobierno insular, PSOE- CC, lleve a cabo la contratación inmediata del nuevo Hospital de Los Dolores en la zona del  antiguo hospital de Las Nieves.

Cabrera recuerda que se trata de una infraestructura sociosanitara absolutamente necesaria y que cuenta con un presupuesto de en torno a los 9,3 millones de euros y que no puede ni debe seguir esperando para materializarse. A lo que añade que esta “demanda histórica de la sociedad palmera” cuando los populares asumieron responsabilidades de gestión en el año 2013 no había absolutamente nada al respecto y que fue la consejera de sanidad en aquel momento, Nieves Rosa Arroyo, la que dio un impulso definitivo con la contratación, de una vez por todas del proyecto de ejecución,  para que hoy se pueda estar exigiendo esta contratación.  

“En junio del año pasado se anunció la aprobación por parte del consejo de gobierno de la rehabilitación y 9 meses después nos encontramos en la misma situación por lo que exigimos que se tomen cartas en el asunto y se proceda a su contratación inmediata para poder proceder a su ejecución”.

El consejero del PP explica que La Palma necesita de unas instalaciones modernas y adaptadas a los nuevos tiempos,  en las que se combine la comodidad del paciente y  donde los trabajadores pueda llevar a cabo su actividad en las mejoras condiciones, teniendo en cuenta que las actuales instalaciones se están quedan obsoletas con el paso del tiempo e insuficientes para la demanda actual.

“Estamos en un momento en el que la mejora de la coyuntura económica nos permite dar pasos importantes y el nuevo hospital de Los Dolores es una infraestructura que no puede caer en el olvido y presa de la pachorra a la que nos tienen acostumbrados el gobierno insular” ha manifestado Cabrera.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*