Carmen Hernández Barreto, Mujer Destacada de Los Llanos de Aridane 2018

Es presidenta de la Fundación Solidaridad La Palma. La comisión técnica decidió otorgar dos distinciones especiales a Juana Brito Lorenzo y a Marisol Van Baumberghem.

La presidenta de la Fundación Solidaridad La Palma, Carmen Hernández Barreto, ha sido elegida como Mujer Destacada del Año en Los Llanos de Aridane gracias a la iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento aridanense para rendir homenaje a las mujeres que han conseguido derribar barreras en contextos difíciles y alcanzar los objetivos que se habían propuesto. Mujeres que han roto estereotipos, han sido pioneras en muchos ámbitos socioeconómicos de la historia municipal y que han luchado para promover el cambio para otras mujeres.

Tras analizar las propuestas presentadas y valorar los méritos y la trayectoria vital de las mujeres propuestas, la comisión técnica decidió otorgar dos distinciones especiales a Juana Brito Lorenzo y a Marisol Van Baumberghem con las que la corporación reconoce la importante labor desarrollada por las mismas en el ámbito empresarial, especialmente vinculado al sector agrario, y en el plano deportivo.

La concejal responsable del área, Elena Pais,  “agradeció a la ciudadanía el respaldo” que han brindado a esta nueva convocatoria que recordó “contribuirá cada año a hacer más visible, cercano y popular el importante papel que han jugado muchas mujeres en nuestro municipio, mujeres que no son famosas pero que con su lucha, su pasión y su trabajo han inspirado a quienes las conocen y que se han convertido en modelos a seguir para muchas personas.

La edil destacó “el buen índice de participación registrado en esta primera edición”, en la que explicó que se han recibido un total de 85 propuestas, 67 de ellas presentadas a través del formulario creado en la web municipal, www.aridane.org y 15 por escrito a través del registro de entrada municipal. Asimismo, resaltó que el 75,3 % de las propuestas fueron presentadas por mujeres y el 21,2% restante por hombres y que corresponden al perfil de ciudadanos con edades comprendidas entre los 27 y los 84 años.

Finalmente Elena Pais agradeció y felicitó a la comisión técnica de igualdad por la labor de evaluación de proyectos y adelantó que la ceremonia de entrega oficial de premios se celebrará el próximo día 19 de marzo a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*