Piden la reunión del Consejo Insular de Formación y Empleo para evaluar la situación del paro

Han indicado que el paro sigue siendo un importante problema para la isla. Le pide al Cabildo que como principal motor de la isla ponga en marcha acciones de futuro.

Desde el Grupo Popular en el Cabildo han solicitado al presidente de la institución insular que trasladara al Gobierno de Canarias la necesidad de convocar el Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE), que se hacía especialmente necesario a raíz de los datos del mes de enero donde había más de 8.400 parados en la isla.

La consejera Mayte Rodríguez ha explicado que no se puede seguir esperando cuando ya se han hecho públicos los datos de febrero y el desempleo sigue creciendo en La Palma, siendo la isla que más porcentaje de paro tiene y la segunda de las no capitalinas en incremento de personas desempleadas. “Con estas estadísticas desde el Cabildo no se puede seguir impasible y se hace necesario más que nunca tomar medidas para paliar esta situación”.

En esta línea ha manifestado que es completamente incomprensible que cuando ha pasado más de un año que la nueva consejera del Gobierno de Canarias asumiera las políticas de empleo en el Gobierno de Canarias no haya aún convocado este órgano con la grave situación que está viviendo La Palma.

Además, Rodríguez se ha mostrado crítica con la gestión insular y ha indicado que lamentablemente presumen de ejecutar fondos de empleo pero siguen optando por una política en esta materia de “pan para hoy y hambre para mañana”. “Estamos cansados de oír que hace falta apoyar y mejora el tejido productivo insular para que se cree empleo y de calidad y mientras tanto lo que vemos por parte del Cabildo son meros parches”.

A esta situación la consejera del PP en el Cabildo suma la escasa ejecución presupuestaria del Cabildo que han llevado a cabo nacionalistas y socialistas a la que suma la catástrofe en la gestión de las obras del FDCAN que como ha denunciado su formación política en reiteradas ocasiones están suponiendo una importante ahogo para las empresas palmeras que también son generadoras de empleo.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*