Garafia

Garafía nombra Hijo Adoptivo al médico José Francisco Ferraz Jerónimo

La ceremonia de entrega del reconocimiento tendrá lugar el próximo mes de abril, coincidiendo con la festividad del Día del Municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha aprobado por unanimidad nombrar Hijo Adoptivo del municipio a José Francisco Ferraz Jerónimo, apoyando la propuesta de la concejala de Cultura, Glemis Rodríguez Pérez.

José Francisco Ferraz prestó sus servicios como médico de familia en  la localidad entre los años 1994 y 1999, con gran dedicación y en permanente disposición más allá de lo estrictamente profesional.

Entre sus méritos destaca que consiguió una ambulancia de Cruz Roja, el refuerzo de las guardias los fines de semana y la ampliación de la atención primaria con la incorporación de un pediatra. Además, acercó la asistencia sanitaria a los barrios, desplazándose con una enfermera a los sitios más alejados. En su servicio, también logró la creación de una nueva plaza de enfermería, sumamente necesaria en la localidad por ser zona de especial aislamiento y de distancias largas para la atención domiciliaria.  

En el terreno deportivo fue uno de los principales apoyos para el Club de Fútbol Sociedad Deportiva Galguen, donde realizó un trabajo inapelable sintiendo el escudo como si fuera garafiano. Los actos culturales celebrados en la Villa también eran respaldados con su presencia, colaborando de forma activa y desinteresada en la organización, dirección y disposición de los servicios de emergencia sanitarios.

La instructora del expediente y concejala de Cultura, Glemis Rodríguez Pérez, destaca las muestras de cariño recibidas desde todas las partes de la Isla, tanto de forma escrita como verbal, y reconoce que han sido unos días cargados de emoción. Y añade: “Desde que anunciamos que se abría el plazo para la presentación de méritos, no han parado de llegar muestras de apoyo. Por su parte, Francisco se ha mostrado agradecido con esta distinción”.  

La ceremonia de entrega del reconocimiento tendrá lugar el próximo mes de abril, coincidiendo con la festividad del Día del Municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*