Clausuran un curso de repostería profesional impartido en Tijarafe

Una vez finalizado esta primera parte, los alumnos y alumnas interesadas comenzarán un programa de formación en creación de empresas.

Se ha clausurado el curso de repostería profesional que se ha desarrollado en Tijarafe, promovido por la concejalía de formación del Ayuntamiento de Tijarafe, en el que han participado 15 alumnos y alumnas, con una duración de 300 horas. El curso ha sido coordinado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER LA PALMA, e impartido por David Pérez Sánchez, cocinero del Restaurante El Carmen.

A lo largo del programa formativo el alumnado ha adquirido conocimientos sobre: Aprovisionamiento interno,  conservación y control de consumo; elaboraciones de repostería y pastelería, elaboración y presentación de postres de cocina y helados, y presentación y decoración de productos de repostería y pastelería. Así como formación complementaria en manipulación de alimentos y gestión de alimentos alérgenos e intolerancias alimentarias específico de repostería profesional.

El acto de clausura contó con la participación del Alcalde, Marcos Lorenzo, y la Concejala de Formación, María Rodríguez Acosta. El Alcalde destacó  “que hace un balance positivo de la formación que han adquirido los alumnos y alumnas de la mano de un profesional como es David Pérez y para los vecinos y vecinas de Tijarafe, que han disfrutado  de las degustaciones que han realizado, que ha servido para estudiar la viabilidad de la creación de una empresa de repostería en el municipio, así que esperamos que el curso fructifique en la creación de una empresa”.

La Concejala de Formación hizo igualmente “un balance muy positivo, por el interés que han mostrado las personas que han participado, y la satisfacción de los vecinos y vecinas que han degustado las distintas elaboraciones, y por lo que supone el curso, por un lado formar a personas que están trabajando en los restaurante del municipio lo que contribuye a mejorar la calidad de la restauración, y por otro lado, formar a personas que están interesadas en seguir y crear una empresa o insertarse en este sector, por lo que desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyando especialmente a las personas que estén interesadas en emprende en este sector, facilitándoles formación complementaria en la creación de una empresa”.

Una vez finalizado esta primera parte, los alumnos y alumnas interesadas comenzarán un programa de formación en creación de empresas, promovido por el Ayuntamiento, con el objetivo de que aprendan a elaborar un proyecto empresarial y resuelvan las dudas que tiene sobre la gestión y funcionamiento de una empresa de repostería.

El curso ha superado las expectativas previstas, tanto por el interés que han puesto los alumnos y alumnas, prueba de ello es que muchas veces iban a la cocina, de manera voluntaria, a las 7:30 de la mañana para comenzar a amasar y preparar las cosas antes de las 9 que comenzaba el curso, y el interés en continuar formándose y en que esto les sirva para emprender, como por la satisfacción de los vecinos y vecinas en las degustaciones que han hecho.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*