Tijarafe

Apoya los presupuestos de Tijarafe al considerar su "marcado tinte popular"

Enmiendas como un segundo depósito de agua para abastecimiento en La Punta, la mejora de la accesibilidad en infraestructuras municipales, becas de inmersión lingüística o acciones culturales son algunas de las propuestas realizadas. 

El Partido Popular de Tijarafe ha apoyado el presupuesto municipal para el año 2018, que crece en casi un 10% y que asciende a casi 4,3 millones de euros, planteando una serie de enmiendas que han sido negociadas con el gobierno, CC-PSOE, y que entienden que le dan un “tinte popular” a este documento fundamental para el municipio.

El portavoz, Carlos González, le ha recordado al gobierno que este presupuesto llega de manera tardía y que debería fijarse como objetivo aprobarlo en tiempo y forma para poder gestionar de la manera más óptima posible.

Una de las principales enmiendas del PP fue la adquisición de los terrenos para la construcción de un nuevo depósito regulador de abastecimiento de agua pública en el área de La Punta, argumentando que se trata de uno de los núcleos poblacionales más destacados del municipio y que cobra un valor añadido debido a la reactivación de alojamientos turísticos que experimenta actualmente Tijarafe. Por ello, entienden, que este barrio debe contar en el menor tiempo posible con un segundo depósito para la regulación y tratamiento potabilizador de agua para abasto público, al igual que ya sucede con los barrios de Aguatavar, El Pueblo y El Jesús.

Otro de los aspectos en los que los populares han puesteo el acento con sus enmiendas es en la accesibilidad a las distintas infraestructuras municipales y en este caso, y tras mantener contactos con ADFILPA, han planteado que se trabaje en la situación de la oficina de información turística municipal para facilitar el acceso a todos a través de una rampa adecuada que dé acceso al menos a la zona de exposición de la citada oficina donde pueda cualquier persona con dificultades de movilidad.  Para lo que propusieron  la creación de una partida presupuestaria para la ejecución de una rampa de acceso que además de prestar su principal objetivo, se integre armónicamente con el Museo Etnográfico Casa del Maestro y con el  entorno donde se halla.

En el ámbito formativo y de apoyo a los estudiantes locales el PP tijarafero se ha mostrado siempre muy activo y en este presupuesto además ha planteado la creación de una partida específica para la inmersión lingüística dedicada al aprendizaje y perfeccionamiento de lengua extranjera en países de origen. Estas becas complementarían las de ayuda al estudio que existen en la actualidad.

Y finalmente han planteado que se cuente con un curso específico de timple para adultos que complete y amplíe la formación artístico -cultural que se imparte en el municipio y que ya ha dado sus primeros pasos en esta área con un concierto de timple a propuesta del PP en las fiestas principales del municipio.

Carlos González ha explicado que con estas enmiendas siguen apostando por la línea de trabajo constructivo por la que ha optado el PP de Tijarafe con propuestas que entienden que son interesantes para el municipio y que mejoran un documento presupuestario que será la hoja de desarrollo municipal en el próximo año.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*