Breña Alta ofrece un programa formativo para padres y madres

El Ayuntamiento pretende crear espacios para adquirir conocimientos y habilidades que permitan hacer frente con garantía a los problemas que presenta la labor educativa.

La Villa de Breña Alta impartirá en el último tramo del curso escolar 2017-2018 el programa formativo Educar en familia dirigido a padres y madres. Mediante esta iniciativa se promueve la participación familiar en los centros docentes y la corresponsabilidad en la educación, estableciendo un conjunto de redes comunitarias de participación y cooperación que permiten integrar las aportaciones de todos los agentes de la comunidad en el reto de alcanzar una educación de calidad, equitativa, compensadora de desigualdades y generadora de éxito.

Este programa está impulsado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a solicitud de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta.

El concejal responsable del área, Raúl Ramos Pérez, considera que “es importante tratar temas de interés y de actualidad en la comunidad educativa, haciendo de forma especial hincapié en la participación de los padres y madres en la enseñanza y educación de sus hijos e hijas, creando espacios para la adquisición de conocimientos y habilidades que les permitan hacer frente con garantía a los problemas que a diario se presentan en su labor educativa”.

El próximo 5 de marzo se impartirá la conferencia Uso educativo y responsable de las nuevas tecnologías, a cargo de la psicóloga Sofía Sánchez Fernández, en el CEIP Miranda, en horario de 17:00 a 19:00 horas. El 9 de abril, la psicóloga Lorena Pérez Herrera, hablará sobre Prevención de problemas académicos: planificación del tiempo libre (en relación al estudio) en el IES Las Breñas de 17:00 a 19:00 horas. Finalmente, el 14 de mayo, la psicóloga Ana Belén García Sánchez, disertará sobre Estrategias de comunicación asertiva: disciplina positiva, límites y normas en el CEIP Manuel Galván de las Casas, de 17:00 a 19:00 horas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*