Se abren las inscripciones para participar en la VIII Full Moon Trail de Tijarafe

La apertura de las inscripciones coincide, además, con el inicio de los actos promocionales.

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, la VIII Full Moon Trail abre el periodo de inscripciones para sus tres modalidades: media maratón (25 km) Copa de Canarias de Montaña, carrera de 14 km y carrera fast (9,6 km) Copa de Canarias de Montaña Cadete.

Los eventos deportivos vinculados con la celebración de esta VII FMT se completarán con la celebración de un encuentro de senderistas (FMT Treck) y la carrera de los más pequeños (FMT Kids). Como novedad, este año los 50 primeros inscritos recibirán, como incentivo, un cortavientos exclusivo de la Full Moon Trail.

La apertura de las inscripciones coincide, además, con el inicio de los actos promocionales. Del 21 al 23 de febrero, tanto la Full Moon Trail como la Vertical Proís de Candelaria –que además se estrena este año dentro del Campeonato de Canarias de Verticales-  estarán presentes en  la Trail Zone 2018, la feria del corredor que pretende ser un punto de encuentro para los más de 3500 participantes de la próxima Transgrancanaria.

En los últimos años, el evento deportivo se ha propuesto “poner la luna a los pies” de muchos más atletas, consiguiendo edición tras edición un aumento en el número de inscritos. Así, en la última prueba se consiguió batir records, con un total de 685 participantes, un centenar más que en el año 2015.

David Cáceres, concejal de Deportes, señala que “un año más se abren las inscripciones de la Full Moon Trail con mucha ilusión. En los últimos años, el esfuerzo de promoción se ha visto acompañado por una excelente respuesta de los deportistas que ha permitido casi triplicar las inscripciones y hacer la carrera más atractiva. Este año hacemos coincidir la apertura de las inscripciones con el primer evento promocional que tendrá lugar en Gran Canaria. Allí no solo nos desplazaremos con la intención de dar a conocer la carrera nocturna sino también la Vertical Proís de Candelaria, que se celebrará en mayo y la cual también viene teniendo una buena recepción de público y atletas. Más allá del evento deportivo, ambas competiciones quieren servir de escaparate para dar a conocer los valores paisajísticos y culturales de nuestro municipio".

Para Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, “la Full Moon Trail se ha convertido, por número de inscripciones, calidad y repercusión, en una de las carreras señeras en el calendario de carreras de trail del panorama insular y regional. Y esto, además, partiendo de un presupuesto muy modesto pero ejecutado con mucho entusiasmo y la colaboración de muchas personas, que hacen posible que cada año aumente el número de corredores que ponen la luna a sus pies en la noche tijarafera”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*