Puntallana

Anuncian el comienzo de las obras en la carretera del norte a su paso por Puntallana

El Cabildo indica que este martes empiezan los trabajos que mejorarán las condiciones de la vía entre las curvas de San Juanito y el túnel de Tenagua.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, comenzará este martes la obra de repavimentado que mejorará las condiciones de un nuevo tramo de la carretera LP-1, Circunvalación del Norte, a su paso por el término municipal de Puntallana.

Con una inversión de 532.336 euros, estas obras se ejecutarán entre los puntos kilométricos 5,380 y 8,305, es decir, desde la zona alta de las curvas de San Juanito hasta el túnel de Tenagua.

Jorge González señala que con esta actuación se da continuidad a los trabajos de repavimentado que el Cabildo Insular de La Palma realizó el año pasado en esta misma vía a su paso por el municipio.

Las obras comenzarán este martes, 20 de febrero, y se prolongarán previsiblemente hasta el 20 de abril. Durante este periodo de tiempo habrá cortes intermitentes regulados por semáforos entre las 8:30 y las 18:30 horas, exceptuando sábados, domingos y días festivos. Se ruega a quienes transiten por la zona que lo hagan con precaución y atendiendo a la señalización dispuesta en la carretera.

“Renovar la capa de asfalto de las vías insulares es una necesidad acuciante que desde el Cabildo afrontamos poniendo en marcha importantes planes de repavimentado con recursos propios. En estos años las personas que circulan por las carreteras de La Palma han visto mejorados tramos muy amplios de vías que soportan una gran cantidad de tráfico a diario y cuya necesidad de mejora era largamente demanda, como en esta LP-1”, subraya el consejero de Infraestructuras.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*