Tijarafe

Los tijaraferos se forman nuevamente en alfarería canaria

El comienzo de este nuevo curso viene a cubrir la demanda de los vecinos y vecinas.

El pasado jueves dio comienzo una nueva edición del curso de cerámica, que se encuentra dentro del programa formativo, promovido por la concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe. Tras el éxito de asistencia del pasado curso, un total de 15 alumnos tendrán la oportunidad de iniciarse en el apasionante arte de la alfarería tradicional canaria, los lunes y jueves de 16:30 a 19:30 horas, hasta completar las 40 horas de formación.

El comienzo de este nuevo curso viene a cubrir la demanda de los vecinos y vecinas que, tras finalizar la última edición a finales de 2017, solicitaban el inicio de un nuevo curso. Así, se trata de la primera formación que se realiza este año y que, al igual que el resto de cursos que se impartirán, pretende recuperar oficios artesanos ya olvidados. Una vez más, la encargada de impartir la formación será la artesana tijarafera Teresa González.

Saray Domínguez, concejala de Artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que “teníamos muy presente en la agenda formativa este curso de cerámica, pues, sin duda, la pasada edición fue todo un éxito. Por el momento, esta formación es una de las que más asistencia y aceptación tiene en el municipio. Confiamos en que, con el tiempo, el oficio del alfarero resurja nuevamente en Tijarafe y sigamos, además, potenciando otros oficios que por una u otras cuestiones dejaron de formar parte de nuestros presente”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, afirma que “animamos a nuestros vecinos a iniciarse en el bello mundo de la elaboración de cerámica popular canaria, una tradición que arranca desde época aborigen y a través de la cual queda la impronta del buen hacer y el esmero puesto por generaciones de alfareros palmeros”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*