Los Llanos pone en marcha una campaña de concienciación ciudadana para promover el respeto y la diversión en Carnaval

Se repartirán miles de pulseras gratuitas con mensajes alusivos que defienden la tolerancia, la libertad y la igualdad frente a la violencia, la burla o la exclusión.

Las concejalías de Fiestas, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pondrán en marcha a partir de mañana, viernes día 9 de febrero, una campaña de concienciación ciudadana con la que recuerdan a residentes y visitantes que la fiesta y el respeto no son factores contrapuestos.

Una iniciativa que contempla, entre otras actuaciones, el reparto de miles de pulseras de tela con los exuberantes colores y la vegetación de la selva, en las que figura el texto “Los Llanos es Carnaval” junto al logotipo del municipio y sugerentes mensajes que invitan a la reflexión, como “Ven a sentirlo”, “Toma el control” y “Mucho + respeto”.

Los concejales responsables de las áreas municipales que promueven este proyecto, Mónica González, Elena Pais y Armando Acosta, respectivamente, defienden la importancia de “sensibilizar a las miles de personas que a lo largo de estos días vienen a  divertirse a Los Llanos de Aridane de la importancia de aunar esfuerzos individuales y colectivos para que el Carnaval aridanense sea una explosión de alegría y una auténtica fiesta en la que valores como la tolerancia, el respeto a las personas y a la diversidad, la igualdad y la no exclusión sean señas inconfundibles de su identidad”.

Una campaña que, desde la prevención, intenta implicar a todos y cada uno de los aridanenses, palmeros y turistas, “de la necesidad de adoptar una actitud proactiva y alejarse de comportamientos impropios, basados en el insulto, el desprecio, la burla o, incluso, la violencia física o de cualquier otra naturaleza, demostrando que Los Llanos de Aridane es un municipio amable, en el que el respeto, la seguridad, la libertad y la igualdad están garantizadas tanto o más que la fiesta y el buen ambiente”.

Por todo ello, desde la corporación municipal confían en que ciudadanos y entidades empresariales, sociales y colectivos de diversa índole acojan y apoyen esta iniciativa con la intensidad y el entusiasmo que requiere para crear, todos juntos, un frente común y garantizar la consecución de los objetivos previstos.

Explosión Multicolor

La Gran Polvacera, que se celebra este sábado día 10 de febrero a partir de mediodía, será un año más una fiesta multicolor. La comitiva blanca recorrerá la céntrica Calle Real y tras su llegada a la Plaza de España entrará en una vertiginosa cuenta atrás a cuya finalización se vivirá una auténtica explosión que teñirá de colores y sembrará de alegría el casco urbano.

 

Como novedad, y para garantizar la máxima implicación de las miles de personas que a lo largo de la mañana se concentran en la zona, la concejalía de Fiestas distribuirá miles de bolsas monodosis de polvos de colores para que, en el momento en el que la cuenta atrás llegue a su fin, se sumen a la fiesta multicolor que generarán los cañones de la comitiva de carrozas responsables del espectáculo.

El recorrido de la Gran Polvacera culminará como en años anteriores, en el Recinto del Carnaval, ubicado en la Plaza Juan Pablo II, donde  a partir de las 14:00 horas dará comienzo una gran verbena que se prolongará hasta altas horas de la madrugada y que contará con la participación de las orquestas Armonía Show, Maquinaria Band, Tropin Latin Music, Boys Manchine, Tropicana`s y Furia Joven.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*