Sanidad destina más de sesenta mil euros para la actualización del equipamiento de los centros de salud y el Hospital General de La Palma

Se trata de un equipamiento de altas prestaciones que consta de desfibriladores de diferentes gamas y funcionalidades

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dotado al Área de Salud de La Palma de una partida de equipos sanitarios destinada a actualizar el material de los centros de Atención Primaria, así como de diferentes especialidades del Hospital, y cuyo coste de adquisición ha sido de 67.882,11 euros.

Se trata de una dotación compuesta por 10 DESA (desfibriladores externos semiautomáticos) de distintas gamas. De estos equipos, nueve de ellos disponen de opción marcapasos, también de pulsioximetría y de material para medir la presión arterial. Asimismo, algunos cuentan con función manual, que permite al personal seleccionar los parámetros a introducir y realizar una cardioversión eléctrica, un procedimiento que se aplica a los pacientes que tienen una alteración del ritmo cardiaco (arritmia) con el objetivo de que éste se restablezca.

Desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, su máximo responsable, José Izquierdo, valora de forma positiva “poder contar con este nuevo equipamiento, así como el proceso experimentado por la especialidad de Salud Mental del centro hospitalario, donde se está procediendo a renovar el mobiliario”.

De la misma manera, la directora del Área de Salud, Beatriz Páez, señala que “por este camino se está más cerca del perseguido objetivo de lograr una Isla cardioprotegida”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*