El médico de Garafía dio positivo por heroína y marihuana

En declaraciones exclusivas a TVLaPalma.com ha señalado que ha puesto el caso en manos de su abogado.

El médico del Centro de Salud de Garafía que dio positivo en un control de drogas realizado por la Policía Local del municipio había consumido, supuestamente, marihuana y heroína, o algún derivado de ambas sustancia.

El test realizado por la Policía Local detectó THC, también conocido como tetrahidrocannabinol, que es el agente químico que provoca los efectos psicológicos de la marihuana. Igualmente comprobó la presencia de opiáceos, componente con el que se elabora la heroína.

TVLaPalma.com hemos hablado con el facultativo implicado en este asunto. Se mostró reacio a realizar declaraciones, pero si señaló que el asunto "está en manos de mi abogado", además indicó que "confunden una cosa con la otra y mi abogado ya verá".

Admitió que realizó el test antidroga ante agentes de la Policía Local de Garafía, pero indico que la sustancia que da positivo es la codeína, "ese es el rollo", apostilló.

El Ayuntamiento de Garafía ya había presentado varias quejas al Servicio Canario de Salud sobre el comportamiento y praxis del médico que en un control rutinario de drogas de la Policía Local del municipio dio positivo por varias sustancias.

El alcalde, Yeray Rodríguez, confirmó a los micrófonos de TVLaPalma.com que tanto los Servicios Sociales, como la propia Alcaldía, ya había recibido "muchas quejas".

Desde el Ayuntamiento señalan que sólo por el hecho de que afecta a la salud de los vecinos han hecho pública la noticia y se han puesto en contacto con el Servicio Canario de Salud una vez más, sin que, como señala el alcalde, se hayan tomado medidas.

La Policía Local está preparando un informe detallado, en el que se explican todos los pasos del atestado para enviárselo al Servicio Canario de Salud.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*