La Policía Autonómica participará en el dispositivo de seguridad de Los Indianos

La Dirección General de Seguridad y Emergencias confirmó al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a mediados de enero la asistencia de un equipo de agentes.

Un equipo del Cuerpo General de la Policía Autonómica integrado por 10 agentes y un oficial, acompañados por tres vehículos, se incorporará el próximo 12 de febrero al dispositivo de seguridad de la fiesta de Los Indianos, como ya confirmó a mediados del pasado mes de enero la Dirección General de Seguridad y Emergencias al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Tal y como señala la directora general, Nazaret Díaz, “confirmamos la colaboración de la Policía Autonómica en cuanto nos fue solicitada y solo quedaba por determinar, por parte del Ayuntamiento, el lugar de alojamiento de los agentes”.

Díaz señala que parte del trabajo habitual del Cuerpo General de la Policía Autonómica es la asistencia a eventos públicos de alta concurrencia en todas las islas, a petición de los respectivos ayuntamientos, como refuerzo a dispositivos ya establecidos o cuando los medios municipales no son suficientes para garantizar la seguridad de los asistentes a cualquier tipo de celebración.

“En el caso de Los Indianos, la participación de los efectivos de la Policía Autonómica está garantizada desde el momento en que fue solicitada por el Ayuntamiento, si bien, hasta hace unos días, el Consistorio no había concretado el lugar de alojamiento para los agentes desplazados a la Isla”, recalca la directora general.

“Estamos muy satisfechos de poder colaborar un año más para que esta fiesta tan singular, referente de los carnavales canarios, se pueda desarrollar con total seguridad para los miles de palmeros y visitantes que estarán disfrutando el próximo 12 de febrero de una celebración única en las calles de Santa Cruz de La Palma”, señala Nazaret Díaz.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*