El Punto de Información Turística de Tijarafe celebra su segundo año de andadura con un aumento en el número de visitantes

El objetivo del Punto de Información Turística se centra en proveer de información de calidad y de primera mano a turistas que visiten el municipio.

Se cumplen dos años desde la apertura del Punto de Información Turística, ubicado en el Museo Etnográfico Casa del Maestro. Desde su inauguración, el número de visitantes no ha dejado de crecer. Este último año, se recibieron un total de 3.072 turistas, frente a los 2.367 del 2016, produciéndose, así, un aumento de casi 700 visitas. La mayor parte de los visitantes extranjeros, tanto en 2016 como en 2107, son de origen alemán, seguidos por turistas de origen holandés.

El primer semestre del año 2017, el Punto de Información Turística recibió a 1.665 turistas, 668 más que en 2016. El segundo semestre, el aumento fue menor, contabilizando 28 visitantes más que el pasado año, aunque se sigue una tendencia ascendente. Así, se puede afirmar que el mayor número de visitas se produce en el periodo invernal.

El objetivo del Punto de Información Turística se centra en proveer de información de calidad y de primera mano a turistas que visiten el municipio y facilitar, de este modo, su estancia. En este punto de información se ofrece información referente a servicios turísticos, alojamientos, restaurantes o transportes, así como eventos y actividades culturales, seguridad, guías sobre lugares de interés de Tijarafe o rutas alternativas.

Para la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, Saray Domínguez, “estos datos nos alientan a seguir trabajando en la misma línea que lo estamos haciendo. Hace dos años que pusimos en marcha el Punto de Información Turística y, desde entonces, los números no han hecho más que crecer. Nuestro municipio tiene mucho que ofrecer y no cabe duda que se encuentra entre los intereses de los turistas que visitan la isla de La Palma. Nuestro cometido es brindarles toda la información necesaria para que descubran esos encantos y es en esto en lo que precisamente estamos volcando todos nuestros esfuerzos”.

Para el Alcalde Marcos Lorenzo, "este aniversario es la prueba palpable del cumplimiento por este grupo de gobierno de nuestro compromiso de volver a poner en funcionamiento un punto de información turística en Tijarafe. Hoy por hoy nadie duda de que el sector turístico en nuestro municipio juega ya un papel muy importante en el desarrollo económico actual y futuro de Tijarafe. Datos como las más de 500 camas alojativas extrahoteleras, que nos convierten en el municipio de Canarias con mayor número de camas en la modalidad de turismo rural, reafirman esta realidad y nos proyectan hacia un futuro ilusionante".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*