Tazacorte

Tazacorte mejorará todos sus parques infantiles para garantizar la seguridad y accesibilidad

El “Proyecto de adecuación y mejora de los parques infantiles de Tazacorte”  tiene un presupuesto de 110.000 euros.

El Ayuntamiento de Tazacorte, acondicionará y mejorará los 3 parques infantiles del municipio para garantizar su accesibilidad a los niños con movilidad reducida y que los parques tengan unos niveles de seguridad "óptimos", cumpliendo con la normativa vigente.

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, ha explicado en un comunicado que "lo más importante de este proyecto es atender una inquietud de nuestros vecinos, puesto que hemos apostado por fomentar la participación ciudadana y actuar en mejorar nuestros parques infantiles es una de las inquietudes más solicitadas por nuestros vecinos en las diferentes reuniones vecinales que estamos desarrollando", por lo que se hará hincapié en " el estado del pavimento y de los elementos de juego que necesitan una mejora para su adaptación a la normativa vigente en seguridad.

Además, haremos un esfuerzo económico, que sin duda nos hará sentirnos muy orgullosos, en lograr por primera vez que los parques infantiles en nuestro municipio sean para todos, es decir, sean accesibles para los niños con movilidad reducida por lo que estamos hablando de una rehabilitación integral,”, ha explicado el alcalde.

El 'Proyecto de adecuación y mejora de los parques infantiles de Tazacorte' tiene un presupuesto de 110.000 euros y forma parte de las actuaciones presentadas por parte del grupo de gobierno local a cargo de los propios presupuestos municipales 2018, los cuales se están trabajando para su aprobación.

Los trabajos se desarrollaran en el presente año y con carácter de urgencia. Las mejoras tendrán lugar en los parques infantiles localizados en la Calle Primero de Mayo, junto al Ayuntamiento, y los parques ubicados en el Puerto de Tazacorte en la Plaza Canaria y en la Avenida Marítima.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*