Estudian la ampliación de la BRIF de Puntagorda

Nieves Lady Barreto visita la base de la Brigada de Refuerzos contra Incendios Forestales.

 

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, visitó esta mañana las instalaciones de la Brigada de Refuerzos contra Incendios Forestales (BRIF) en Puntagorda, donde tienen su base los helicópteros de emergencias y salvamento.

Nieves Lady Barreto realizó la visita junto a la viceconsejera de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, y el director general de Seguridad, Juan Francisco Padrón.

La consejera y su equipo recorrieron las instalaciones acompañados por la consejera insular de Emergencias, Carmen Brito; el consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel González, y el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez.

En su recorrido, Nieves Lady Barreto tuvo la oportunidad de conocer a fondo estas instalaciones que son titularidad del Gobierno de Canarias, cuya gestión ha sido cedida al Cabildo de La Palma, con vistas a considerar una mejora en las infraestructuras y equipamiento que potencien su operatividad.

La consejera pudo, además, valorar los planes de ampliación de esta base en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Puntagorda.

La BRIF de la Palma está integrada por 52 brigadistas, tres técnicos, dos emisoristas y un preparador físico y cuenta con dos helicópteros tipo Sokol con su correspondiente tripulación y equipo de mantenimiento.

A lo largo de la visita, los representantes de todas las administraciones implicadas pudieron saludar a todo el personal presente y aprovecharon la ocasión para agradecerles la importante labor que realizan en defensa del rico patrimonio natural de la Isla.

Asimismo, coincidieron en destacar el imprescindible papel que juega la BRIF en la Isla de La Palma, donde sus especiales características ortográficas complican las labores de extinción de incendios y rescate de personas.

La consejera aprovechó la ocasión para recordar que el Ejecutivo autonómico está trabajando en la creación de una brigada forestal canaria que pueda atender las emergencias por incendios en todas las islas.

La consejera y su equipo se despidieron deseando suerte y una buena campaña de verano a todos los brigadistas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*