Recogen el interés del sector artesanal de La Palma por los cursos de formación y las subvenciones a los gastos corrientes

La consejera del área, Susana Machín, ha mantenido una serie de encuentros con artesanos y artesanas de la isla para conocer sus planteamientos e informarles sobre la actividad del Cabildo.

La Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma, cuya titular es Susana Machín, ha mantenido durante las últimas semanas cuatro encuentros con el sector artesanal de la isla en los que se ha informado sobre la actividad del Cabildo en esta área y se han recogido las principales propuestas de quienes se dedican a la artesanía en la isla, entre las que destacan los cursos de formación y las ayudas que la institución insular concede para gastos corrientes.

La consejera destaca el especial interés que entre el sector artesanal de La Palma han generado tanto las subvenciones del Cabildo para gastos corrientes, que en 2017 se retomaron tras años sin convocarse, como los cursos de formación que se impartieron a lo largo del año pasado. “El Cabildo va a seguir planteando líneas de ayudas al sector durante el presente 2018 y también seguirá apostando por los cursos de formación, intentando atender las propuestas que nos han realizado durante estos encuentros”, adelanta.

Susana Machín también aprovechó estas reuniones con el sector para recordar que el Cabildo Insular pone a disposición de quienes estén interesados los tres centros de venta de artesanía que la institución insular tiene en la Casa Principal de Salazar (Santa Cruz de La Palma), Museo Benahoarita (Los Llanos de Aridane) y Escuela Insular de Artesanía (Villa de Mazo).

La consejera también recordó que, previa solicitud al Cabildo, las personas dedicadas a la artesanía que lo deseen también pueden hacer uso de los 15 telares que están a su disposición en la Escuela Insular de Artesanía, donde se les prestará apoyo técnico.

Susana Machín asegura que estas reuniones, enmarcadas en el calendario de la Comisión de Artesanía que componen técnicos del Cabildo Insular y del Gobierno de Canarias, han sido de mucho provecho y han servido también para que el referido órgano prosiga su labor de actualizar el repertorio de oficios artesanos del archipiélago canario.

Por último, también se explicó la importancia de tener en vigor el carné de artesano/a para poder inscribirse en ferias o solicitar subvenciones, entre otros.

Participación en ferias

Susana Machín ha adelantado en estas citas con artesanos y artesanas que la Feria Insular de Artesanía de La Palma se celebrará este año en Fuencaliente entre el 11 y el 15 de agosto. Un año más, este será el principal punto de exhibición y venta de artesanía hecha en La Palma, y contará con actividades, talleres para niños, degustaciones y actuaciones musicales representativas de cada municipio de la isla. lA consejera también adelantó que este año se adelanta el plazo de inscripción en la feria.

La Comisión de Artesanía también trasladó a quienes asistieron a estos encuentros que la Feria Regional de Artesanía de Canarias se celebrará este año en Gran Canaria, y que próximamente se establecerán los criterios de las bases que permitan acceder a la participación en esa cita.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*