Exigen que se resuelva la falta de medios y que se aumente la plantilla de la Policía Local de Los Llanos

Denuncian “la pasividad del consistorio para dar respuesta a los últimos sucesos ocurridos en el municipio”.

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que “se resuelva cuanto antes la falta de medios y de formación, y que se cubran las vacantes que existen en el cuerpo de la Policía Local”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Los Llanos de Aridane, Víctor Lorenzo, ha denunciado que “la pasividad y la falta de compromiso por parte de la alcaldesa, Noelia García (PP), y del primer teniente de alcalde y edil de Seguridad, Mariano Hernández (PP), para dar respuesta ante los últimos sucesos que se han producido en el municipio”.

En este sentido, el grupo municipal Ciudadanos ha señalado que “ni se puede entender, ni tolerar, que desde la corporación municipal se haya intentado quitar hierro al asunto”, al tachar la situación de “casos aislados”.

“Es lamentable que el Partido Popular haya tardado tanto tiempo en valorar la gravedad de la situación de inseguridad que viven los vecinos de Los Llanos”, más aún cuando desde hace semanas desde “Ciudadanos se han venido reclamando medidas para resolver estos problemas y aumentar la seguridad en el municipio”, ha indicado el coordinador del grupo local.

Por todos estos motivos, y porque para la formación “la seguridad de los vecinos es fundamental”, Lorenzo ha pedido a la alcaldesa que “abandone la pasividad y acelere los procesos para cubrir cuanto antes las vacantes que existen en la Policía Local”.

Asimismo, y debido a lo inédito de los hechos, Cs ha reclamado también que “se dote a los efectivos policiales de los medios adecuados, y se les dé la formación y los cursos de reciclaje que sean necesarios para que puedan hacer frente a los sucesos que se han dado en los últimos días”, para así “evitar tener que lamentar cualquier tipo de daño”.

Por último, el coordinador del grupo local de Cs en Los Llanos de Aridane ha señalado que para su formación “la seguridad ciudadana es primordial”, por “lo que no puede caer en manos de la improvisación, y mucho menos de la dejadez del equipo de gobierno local”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*