Pascal Egli acepta el reto de Transvulcania

El corredor suizo, medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2017, correrá la Media Maratón y el Kilómetro Vertical de la prueba palmera.

Egli, medalla de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Giri di Mont el año pasado, cuenta con 30 años y un currículo deportivo y académico más que brillante. Y es que el deportista nacido en Leysin explotó para la alta competición con un año 2015 donde se coló entre los primeros en pruebas destacadas como Dolomites Skyrace, donde acabó tercero, o la Tromso Skyrace, donde finalizó cuarto.

Ya en 2016 Egli fue superando sus éxitos anteriores acabando tercero en la Livigno Skymaraton y batiendo el récord de la Resegup Skyrace, pero fue el año pasado donde el suizo explotó definitivamente en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia WMRA celebrado en la localidad italiana de Premana donde estuvo representando a su combinado nacional. Allí Egli acabó segundo siendo superado únicamente por el local Francesco Puppi en una competición incluida en el marco tradicional de la vigésimo quinta edición del Giri di Monti.

El cuarto puesto alcanzado en la Copa del Mundo de Sky Running dentro de su modalidad Sky fue otro de sus logros en un 2017 donde fue nombrado mejor deportista suizo del año por su propia federación nacional. 

Egli estará en mayo en La Palma para afrontar el doble reto del Kilómetro Vertical y de la Media Maratón con el objetivo de subirse a lo más alto del podio en las dos disciplinas. “Ir a Transvulcania significa mucho para mí”, explicaba recientemente el corredor suizo, que señalaba que participará en una carrera “en un lugar exótico” de donde tiene las mejores referencias. “Sé que te reciben con los brazos abiertos y que hay un nivel altísimo de competición. He escuchado que el evento está muy bien organizado y que toda la isla se está preparando para este mega evento del trail running mundial”, aseguraba Egli.

Mientras, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, no escondía su alegría por saber que Egli vendrá con las mejores referencias tanto de Transvulcania como de la Isla Bonita. “Es un orgullo que se sigan sumando grandes corredores a nuestra carrera y que los que vengan, ya sea porque repiten o porque se estrenan en ella, tengan las mejores opiniones de la prueba, de la Isla y de nuestra gente”, confesaba con emoción una Ascensión Rodríguez que cuenta los días para que se celebre una prueba que cumple diez años y que sigue “sumando activos importantes en cuanto a los corredores de élite que participarán en todas las modalidades”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*