19 candidatas aspiran a convertirse en Reinas del Carnaval de Los Llanos de Aridane

La gala adulta se celebrará el viernes 2 de febrero, mientras que la infantil tendrá lugar el sábado día 3 y la de Gran Dama el domingo día 4.

Un total de 19 candidatas aspiran a convertirse en Reinas del Carnaval de Los Llanos de Aridane, 8 de ellas en la modalidad de adulta, 8 en la infantil y 3 en la categoría de Gran Dama. Las galas de elección se celebrarán en el Recinto del Carnaval, ubicado en la Plaza Juan Pablo II, donde en estos momentos se trabaja sin tregua para ultimar los detalles del escenario ambientado en La Selva, temática elegida por los aridanenses para sembrar de ritmo, color y fantasía el municipio.

 

El pistoletazo de salida del carnaval en Los Llanos de Aridane lo marca este sábado 27 de enero a las 12:00 horas, la ceremonia oficial de presentación de las candidatas y concluye el 18 de febrero con el tradicional Coso de Puerto Naos.

 

Las candidatas a Reina desfilarán dispuestas a conquistar al público y al jurado responsable de otorgarles el cetro y la banda que las convierte en reinas de esta nueva edición de las fiestas de invierno el viernes día 2 de febrero a partir de las 21:00 horas, día en el que se celebra la Gala de elección de la Reina adulta y que dará paso el sábado 3 de febrero a partir de las 19:00 a la Gala de elección de la reina Infantil y el domingo día 4 de febrero, a las 18:00 la Gala de elección de la Gran Dama.

 

La concejal responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González Rodríguez, valoró “el compromiso y la ilusión con la que las candidatas y todo su entorno, diseñadores, familiares, grupos del carnaval, asociaciones de vecinos, colectivos y empresas a las que representan viven esta fiesta, en la que no se escatiman esfuerzos para que cada una de ellas derrochen creatividad y espectáculo sobre el escenario en representación de los diferentes barrios y firmas que las avalan”.

 

Al respecto, Mónica González valoró y agradeció especialmente “el apoyo y la implicación mostrada por las más de 450 firmas comerciales, colectivos y entidades públicas y privadas de diferentes municipios de la Isla que colaboran técnica y económicamente con las 19 candidatas sumando sus esfuerzos al respaldo institucional que ofrece el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con el firme compromiso de elevar el prestigio del carnaval de Los Llanos de Aridane que sirve de reclamo para residentes y visitantes y está considerado como todo un referente a nivel insular”.

 

Finalmente, la edil hizo un llamamiento a la ciudadanía en general para que “apoyen con su participación en cada una de las galas a las 19 candidatas y a que aprovechen para dar rienda suelta a su imaginación durante unos días y, ataviados de sus fantasías, aprovechen la oportunidad que nos brinda el Carnaval de disfrazar la vida de color y diversión”.

 

Programa de actos

 

El carnaval de Los Llanos de Aridane arranca oficialmente el próximo sábado día 27 de enero con la ceremonia de presentación oficial de las candidatas a Reina que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Ayuntamiento aridanense. El sábado día 3 de febrero, a las 12:00 horas se celebrará en la Plaza de España el Concierto de Carnaval a cargo de la Banda Municipal de Música. Las galas de elección de las reinas del Carnaval darán paso el martes día 6 de febrero a las 12:00 al Desfile de la Escuela Infantil Ping Pong y el jueves día 8 al tradicional Coso Escolar en el que participarán los alumnos de los centros de educación infantil y primaria del municipio y que, como cada año, recorrerán el casco urbano desde la Carrilla hasta la Avenida Enrique Mederos deleitando al público con sus singulares fantasías.

 

El viernes 9 de febrero, a partir de las 22:00 horas, se inaugurarán los Kioscos del Carnaval y el sábado día 10 de febrero se celebrará la Gran Polvacera. Uno de los buques insignia del carnaval aridanense y que desde medio día sembrará las céntricas calles Real y la Plaza de España de polvos para culminar a partir de las 14:00 horas y  hasta bien entrada la madrugada en el Recinto del Carnaval con la verbena en la que no faltarán Armonía Show, Maquinaria Band, Tropin Latin Music, Boys Manchine, Tropicana`s y Furia Joven.

 

El lunes 12 de febrero, a partir de las 22:00 horas en el Recinto del Carnaval dará comienzo la gran Verbena con las orquestas Libertad y Tropicana`s y DJ Rubén García. Asimismo, el martes 13 de febrero, Los Llanos de Aridane vivirá la gran apoteosis del Carnaval, con el tradicional coso en el que participan todos los grupos del carnaval, algunos de los personajes más representativos de estas fiestas, así como adultos y niños que de forma anónimas y ataviados con sus disfraces salen a la calle a disfrutar de esta colorida jornada.

El jueves 15 de febrero, las fantasías de las reinas tomarán como en años anteriores la céntrica Plaza de España de Los Llanos de Aridane, en la exposición al aire libre de los trajes que las candidatas han lucido. Un acto que genera gran expectación entre residentes y visitantes y que dará paso el día 16 de febrero al Festival de Comparsas y al entierro de la Sardina, cuyo funeral se iniciará a las 13:00 horas en la zona de Los Lomos, en Los Pedregales desde donde a las 19:00 horas partirá el cortejo fúnebre, cuya llegada a la zona de Ramón Pol se estima sobre las 21:30 horas y que culminará con la quema de Doña Sardina y verbena popular a cargo de la orquesta Ricosón.

Los Llanos vivirá el 17 de febrero su sábado de piñata con el Encuentro de Batucadas y Comparsas, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la Plaza de España y aledaños, con el encuentro de Parrandas del Carnaval que dará comienzo a las 17:00 para rematar la jornada a partir de las 21:00 horas en el Recinto del Carnaval con la Gran Verbena amenizada por Boys Machine, Zona 7, Tropicana`s, Libertad y Jacob Forever. 

 

El coso de Puerto Naos, que se celebra el domingo 18 de febrero en el Paseo Marítimo de Puerto Naos a partir de las 18:00 horas, marca el fin de fiesta del Carnaval de Los Llanos de Aridane de 2018.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*