Pablo Villa, un fijo ya en Reventón Trail, repite en 2018

El corredor leonés participará por tercera vez el próximo 7 de abril en la carrera palmera.

Pablo Villa ya comienza a convertirse en todo un clásico para Reventón Trail. El corredor leonés participará en la edición del próximo 7 de abril, siendo esta su tercera presencia en la carrera organizada por el Ayuntamiento de El Paso.

Desde luego que se puede decir que para Pablo, el Reventón es una carrera especial, de esas que no quiere perderse bajo ningún concepto. En La Palma las cosas le han ido francamente bien. Su primera vez fue en el año 2016, cuando Reventón Trail acogió el Campeonato de España de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). A pesar del enorme elenco de corredores de primer nivel que se dieron cita en la prueba, Villa logró un tercer puesto que le permitió ser convocado por la selección para disputar el Campeonato del Mundo de trail running 2016 IAAF, donde se colgó la medalla de plata por equipos.

En la pasada edición no pudo alcanzar un puesto en el podio, pero sí que formó parte del top 5. De hecho cruzó la línea de meta de la Avenida Islas Canarias en quinta posición, por detrás de Aritz Egea, Miguel Heras, Cristofer Clemente y Miguel Caballero.

En 2018 viene a por más Reventón, ya que una vez más se le presenta la oportunidad de enfundarse de nuevo la casaca nacional en el mundial de trail que se celebrará el 12 de mayo de 2018 en Castellón.

Pablo Villa, que el año pasado fue campeón por equipos en el Campeonato del Mundo celebrado en la localidad italiana de Badia Prataglia y en el mes de septiembre se proclamó vencedor de Ultra Pirineu, se ha incorporado recientemente a Wild Trail Project, un proyecto de trail que cuenta con el apoyo de Nike, una de las principales marcas de deporte a nivel mundial y que está poco a poco introduciéndose en el trail running en España. Villa se encuentra en plena preparación de la temporada, cuya primera cita será el Campeonato de España en el mes de febrero en Transgrancanaria. Sus siguientes objetivos serán Reventón Trail, Penyagolosa Trail y la TDS del Ultra Trail de Mont Blanc.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*