El Agromercado de Breña Alta suprime las bolsas de plástico

De esta manera el mercadillo breñusco viene a sumarse al movimiento de eliminar el uso de las bolsas de plástico en favor de las de papel.

 

El Consorcio de Servicios de La Palma celebra la decisión del Agromercado de Breña Alta de suprimir el uso de las bolsas de plástico para sus productos y sustituirlas por bolsas de papel, un material mucho menos perjudicial para el medio ambiente y que, además, puede utilizarse a la hora de depositar el papel y cartón en los contenedores azules de la vía pública habilitados para su recogida separada.

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, destaca “la importancia de este paso dado por el Mercadillo del Agricultor de Breña Alta, que lejos de ser una medida anecdótica supone un avance significativo en favor de la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente”.           

Álvaro Duque recuerda que de esta manera el mercadillo breñusco viene a sumarse al movimiento de eliminar el uso de las bolsas de plástico en favor de las de papel, modelo que se está imponiendo en Europa, España y el resto del mundo. Hay que tener en cuenta que el plástico tarda aproximadamente 150 años en degradarse, mientras que el papel lo hace en un solo año y su efecto contaminante es mucho menor.

Por su parte, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, explica el compromiso que existe por parte del municipio “y en este caso concreto por parte del Agromercado y sus participantes, con el cuidado del medio ambiente puesto que muchos de los productos que se ofrecen son ecológicos y, además, con esta nueva medida queremos seguir colaborando para que disminuir la huella que producimos en nuestro entorno”.

El Agromercado de Breña Alta cuenta con 34 puestos fijos y uno itinerante y se celebra todos los sábados del año en horario de 8:30 a 13:30 horas en el Parque Los Álamos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*