Imparten un taller gratuito sobre tramitación telemática de subvenciones en La Palma

  • Se celebra este jueves día 18 de enero de 9:30 a 14:30 en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de La Palma
 

Este jueves 18 de enero a las 9:30 horas, en la sede del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Santa Cruz de La Palma, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la Delegación de la Cámara de Comercio organizan un taller gratuito sobre tramitación telemática de subvenciones.

La iniciativa, abierta a la participación de empresarios, profesionales y emprendedores interesados en poner en marcha su negocio, se desarrolla en el marco del programa ‘Acércate a la Ciencia y la Innovación’ de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Con el fin de dar a conocer la sede electrónica y sus utilidades, este taller ofrece una guía útil al tejido empresarial para ayudarles a solventar las diversas dudas, problemas de configuración y verificación de la identidad, así como tramitaciones que pueden realizar a través de este soporte.

Normativa aplicable, marco legal, sedes electrónicas, convocatorias, notificaciones y justificaciones de subvenciones a través de la e-administración, formularios a cumplimentar por la empresa son otros de los contenidos que se abordarán durante el transcurso del taller.

La Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, viene desarrollando una serie de actuaciones como apoyo a las empresas, que implican las solicitudes de ayudas y subvenciones a través de sus distintas sedes electrónicas del Gobierno de Canarias.

El año pasado las empresas canarias, gestionaron a través de esta plataforma más de 40 millones de euros en subvenciones a fondo perdido. Para aprovechar las nuevas oportunidades que se podrán gestionar este año es muy importante que las empresas conozcan buen el funcionamiento de esta sede.

Desde la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma animan al tejido empresarial a asistir a esta convocatoria en la que podrán despejar las dudas, errores e incidencias más frecuentes, así como los mecanismos de solicitud, subsanación, resolución provisional y definitiva, aceptación o renuncia a la subvención, presentación de alegaciones o atención a requerimientos a través del sistema de tramitación telemática. 

Los interesados en asistir deben formalizar su inscripción a través de la sección próximos cursos de la web cameral www.camaratenerife.es.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*