Acusan a un policía local de precintar "de manera irregular" un establecimiento nocturno capitalino

Señalan que el "uso abusivo de la autoridad" está puesto en manos de la Justicia.

La dirección de la terraza Aguaviva de Santa Cruz de La Palma ha emitido un comunicado en el que acusa a un agente de la Policía Local capitalina de actuar de "manera irregular" al precintar dicho establecimiento la madrugada del 1 de enero pasado.

En el documento señalan que la acción de ese agente provocó "un grave perjuicio no solo a nuestro negocio e imagen, sino también a nuestros clientes, quienes se vieron obligados a vivir una incómoda situación sin necesidad aparente".

Según señalan desde la empresa, a las 6:29 horas se produjeron estos hechos, que provocaron el "desalojo del público manteniendo la música, si bien, cabe aclarar que, en ningún momento se superaron los decibelios autorizados y permitidos por la ley".

Igualmente, indican que "el desalojo se estaba produciendo de forma progresiva debido al gran número de usuarios que, en ese momento, había en la terraza y sin que existiera peligro para las personas que se encontraban dentro de nuestras instalaciones quedando garantizada, por encima de todo, su seguridad".

Por último agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de la Autoridad Portuaria en el desarrollo de la actividad, y "el comportamiento de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, cuyo crédito ha quedado manchado por el comportamiento de un agente".

La empresa ha hecho público este comunicado una vez levantado el precinto y cesado en la actividad tras las fechas navideñas, afirmando tener "absoluta confianza en la Administración y su actuación".

Por último, señalan que  han puesto conocimiento de la Justicia y "tendrá que resolverse mediante responsabilidad penal, civil y administrativa" lo que denominan "uso abusivo de la autoridad por parte de este agente".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*