Celebran este viernes una jornada sobre legislación hipotecaria y catastral

Debido a la repercusión económica que supone para los ayuntamientos, en estas jornadas también se realizará una exposición acerca de la valoración de suelos urbanizables.

El Museo Arqueológico Benahoarita acogerá este viernes, 12 de enero, una jornada organizada por la Consejería de Planificación del Cabildo Insular de La Palma dedicada a la legislación hipotecaria y catastral. Con el título genérico Jornadas de Catastro-Registro-Urbanismo, la cita pretende reunir a representantes de las administraciones públicas locales con el fin de profundizar en los cambios que introdujo la modificación de la Ley Hipotecaria y el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

Según señala el consejero delegado del área, Gonzalo Pascual, “la importancia de este encuentro reside en la necesidad de seguir en la línea de pedagogía y divulgación de las modificaciones aplicadas a la Ley y para ello, en estas jornadas, se seguirá la recomendación y guión de la Federación Española de Municipios y Provincias así como la guía de la Oficina Virtual del Catastro”, apunta.

Pascual adelanta que en el encuentro se abordará el trabajo que se realiza sobre el Registro de la Propiedad y su relación con el Catastro, mientras que en el apartado urbanístico se tratarán casos prácticos de otras comunidades autónomas y de la doctrina de Registros y Notariado en la aplicación de los nuevos conceptos de la Ley.

Por último, el consejero apunta que, debido a la repercusión económica que supone para los ayuntamientos, en estas jornadas también se realizará una exposición acerca de la valoración de suelos urbanizables.

Las ponentes serán Susana María Varela Álvaro, arquitecta, técnica superior de Inspección de la Gerencia Territorial del Catastro de Santa Cruz de Tenerife y jefa de sección en el programa de inversiones financieramente sostenibles del Ayuntamiento de Madrid, y Ana María de León, licenciada en Derecho, profesora del Máster de Derecho Urbanístico 2018 de la ULPGC e inspectora técnica de la Gerencia Territorial del Catastro de Santa Cruz de Tenerife.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*