Jefe de Bomberos: "Por 10 minutos no se perdió la casa entera"

Los principales daños se han registrado en la zona donde se inició el fuego, afectando también a mobiliario y pintura de la planta superior.

El fuego ha vuelto a alertar a la ciudadanía en Santa Cruz de La Palma. Otra vez una casona de la Calle Real, y en la que además también hay un restaurante, como ya ocurriera hace unos meses.

Pero en esta ocasión el resultado ha sido distinto. Los bomberos consiguieron acotar las llamas rápidamente y el resultado ha sido muy distintos al incendio del pasado 8 de julio.

El jefe de Bomberos La Palma, en declaraciones a TVLaPalma.com, nos ha señalado que gracias a la pronta intervención se ha conseguido controlar el avance del fuego en el interior de la casa, pero indicó que "si llegamos 10 minutos más tarde se hubiera perdido toda la casa".

Pérez ha señalado que el fuego se inició en la cocina, ascendiendo por uno de los conductos de ventilación a la primera planta del restaurante.

Los principales daños se han registrado en la zona donde se inició el fuego, afectando también a mobiliario y pintura de la planta superior, pero no sufriendo el edificio estructuralmente.

En la intervención participaron 12 efectivos de Bomberos La Palma, apoyados por tres autobombas y un vehículo de intervención rápida.

El fuego se inició sobre la 1:00 horas de este jueves, y la pronta intervención de los bomberos posibilitó que en tan solo 45 minutos se consiguiera apagar el mismo.

Esta casa ya ha sufrido varios incidentes de este tipo a lo largo de su historia, siendo el más recordado otro incendio que a principios de los años 90 del siglo pasado prácticamente la destruyó.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*