Exigen que refuerce la presencia policial en Los Llanos

La formación reclama que “se convoque un concurso público para cubrir las vacantes”, y mientras se resuelve, “se analicen otras fórmulas que garanticen la seguridad ciudadana”.

El grupo local de Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que “refuerce la presencia policial en el municipio”, puesto que “en las últimas semanas han aumentado los delitos en la zona y en la comarca oeste en general”.

Para ello, el coordinador del grupo local de Cs en Los Llanos de Aridane, Víctor Manuel Lorenzo, ha propuesto al consistorio que “convoque, ahora que puede, concurso público para cubrir las vacantes de la Policía Local”, y le ha animado a que mientras dura el proceso “analice y ponga en marcha otras fórmulas que incrementen la seguridad ciudadana”.

“No se entiende que a día de hoy sólo haya una patrulla de la Guardia Civil para dar servicio a toda la comarca oeste, es decir, desde Fuencaliente hasta Garafía”, ha manifestado el coordinador de Cs.

A ello, hay que sumar que “la presencia policial en Los Llanos está limitada normalmente a una única patrulla”. Si bien es verdad, que en épocas señaladas y de gran afluencia, “se incrementa la presencia policial gracias a los planes de seguridad específicos”.

“Los Llanos de Aridane, con más de 20.000 habitantes censados, no puede estar vigilada por un par de policías locales”, ha incidido Lorenzo.

Y ha añadido que “Los Llanos no es solamente uno de los municipios con más población de La Palma, sino que también se ha convertido en un punto de referencia en el ocio nocturno”.

Por ello, desde Ciudadanos han exigido a la corporación local y a la alcaldesa, Noelia García (PP), que “refuerce el número de efectivos para intentar prevenir y evitar de forma efectiva que se produzcan nuevos incidentes en la localidad como la reyerta ocurrida la pasada noche de navidad”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*