El Paso

El Paso contará con 23 nuevas viviendas protegidas de promoción pública para las familias más necesitadas

La futura urbanización de viviendas protegidas ha sido adjudicada por un importe de 1,9 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses

El municipio de El Paso, en La Palma, contará con una nueva promoción de viviendas públicas tras la colocación hoy, 27 de diciembre, de la primera piedra de la futura urbanización, un grupo de 23 viviendas protegidas de promoción pública, a ejecutar en la urbanización Nuestra Señora del Pino II, en el término municipal de El Paso, en la isla de La Palma.

“Se trata de un día importante para el Gobierno de Canarias, para el municipio de El Paso y para las familias. Hemos pasado una década de duros recortes motivado por la crisis económica, pero estamos en un momento de cierta recuperación económica, y volvemos a acontar con los recursos necesarios para la construcción de viviendas destinadas a las familias que más los necesitan. Hoy empezamos en El Paso para continuar por el resto de las Islas”, afirmó Valido, quien anunció que “en cuanto estén construidas estas 23 viviendas, se procederá a la demolición de otras viviendas que hay que reponer e iremos hacia la segunda fase para completar las viviendas necesarias, unas sesenta. De esta forma, se podrá demoler y continuar la reposición de toda la urbanización”.

“Los años 2011 y 2012 fueron años muy trágicos para este país con una importante crisis económica y elevadas tasas de desempleo, una situación en la que el Gobierno de Canarias vio como la mayoría de las partidas para construcción de viviendas se reducían o desaparecían, lo que hizo que muchos proyectos se paralizaran. Las cosas empiezan a mejorar y esperamos sea una mejora sostenida para poder seguir construyendo viviendas protegidas para las familias que más lo necesitan”, indicó la consejera del área.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Sergio Javier Rodríguez, afirmó que “hoy es un día importantísimo para el municipio y las familias que ya pueden soñar con unas viviendas en condiciones. Creo que no hay forma mejor de acabar el año”. Rodríguez agradeció el compromiso del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, “que desde el 2015 conocía este proyecto, se comprometió con él y lo estamos sacando adelante”. Además, mostró su agradecimiento a la consejera de Empleo y a la directora del Instituto Canario de la Vivienda, por el empeño e impulso dado a este proyecto.

El proyecto contempla la construcción de un total de 23 viviendas, que llevan aparejadas 23 garajes y 23 trasteros, además de la realización de obras de urbanización del entorno. En cuanto a las características de las viviendas, se contemplan la construcción en dos bloques, de tres plantas de altura, con la siguiente distribución: 1 vivienda de 4 dormitorios; 11 viviendas de 3 dormitorios; 8 viviendas de 2 dormitorios, una de ellas adaptada para personas con discapacidad, y una vivienda de 1 dormitorio.

La obra fue adjudicado a la empresa VVO Construcciones, P.S.A. por un importe de 1.987.894,39 euros con un plazo de ejecución de 18 meses.

El acto contó con la presencia de la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto; del teniente de alcalde de El Paso, Andrés Carmona y de la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*