Ponen en marcha en Puntallana un nuevo programa formativo de inserción laboral sobre jardinería y creación de zonas verdes

Contratarán a 20 personas en el marco del proyecto “Puntallana Verde y Sostenible”.

La Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma, ADER La Palma, inicia en Puntallana un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, que formará a quince personas mayores de 30 años del municipio en el área profesional de jardinería. El grupo prestará servicios para el embellecimiento de las zonas ajardinadas, el mantenimiento y la creación de zonas vedes, así como espacios creativos para disfrute de la población local que pueden resultar un atractivo turístico para la zona.

El proyecto, que supone una inversión de 265.743,47 euros, contará con la colaboración y financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Puntallana. “Tras los excelentes resultados de los programas formativos de este año, comenzamos el 2018 con este importante PFAE que contribuye a la recuperación de zonas verdes del municipio y permite la contratación de un total de 20 personas, entre alumnado y equipo docente”, confirma el presidente de ADER La Palma, Luis Vicente Martín.

El objetivo del programa es que los jardines puedan cumplir con su función de zona de esparcimiento y relación, pero también se redefinan como lugares de aprendizaje a través de la señalización de las especies, el diseño de espacios con flores aromáticas o incluso la puesta en marcha de una experiencia piloto de jardín comestible. Se plantea así como un nuevo recurso didáctico para la población, ya que contribuirá a la protección medioambiental a través de la sensibilización, la prevención de incendios y la gestión de los residuos, potenciándose además la labor del Punto de Compostaje Comunitario del municipio.

Esta acción formativa, permitirá al alumnado adquirir una formación práctica completa durante once meses, que incrementará sus posibilidades de inserción en el ámbito de la jardinería, viveros, atención de espacios públicos y privados, limpieza y diseño de jardines, tratamientos fitosanitarios, elaboración de compost con restos de limpieza, etc.  

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*