Propone una apuesta clara por los jóvenes de Tijarafe

Han llevado una moción al pasado pleno donde han propuesto que se incluya una dotación económica en los presupuestos del próximo año para la dinamización juvenil y han hecho hincapié en la necesidad de impulsar el local joven.

El Partido Popular de La Palma de Tijarafe a través de su concejal Dácil Pérez presentó una moción en el pasado pleno municipal en la que ponía el acento en la necesidad de aportar de manera clara por los jóvenes del municipio.

En esta línea plantearon contar con una dotación económica en el presupuesto para el próximo año 2018 destinada a la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de un programa de dinamización y actividades enfocadas al colectivo juvenil. Además, incluían la necesidad de mantener un contacto fluido con el colectivo juvenil para a través de reuniones periódicas conocer de primera mano sus necesidades y demandas. 

Dácil Pérez explicó en su intervención que Tijarafe se encuentra relativamente alejado de los centros urbanos, por lo cual los jóvenes del municipio necesitan una oferta local de actividades de ocio y formación, para que cuenten con las mismas oportunidades que el resto de jóvenes

Otro de los aspectos en los que se centraron fue en el hecho de dinamizar el Local Joven  que surgió en el año 2007 con el objetivo de ser un espacio de referencia para la organización y puesta en práctica de proyectos relacionados con el ocio juvenil saludable, tales como intercambios con jóvenes de otras islas, excursiones, visitas a diversas empresas e instituciones de Canarias, talleres, gastronomía, sexualidad, y un largo etcétera.  Sin embargo, con el paso del tiempo desde el Partido Popular de Tijarafe han venido observando cómo “ha ido perdiendo el impulso, la vitalidad y lo más importante, el objetivo para el que fue creado el “Local Joven” en el que hoy en día prácticamente no se realizan actividades con los jóvenes”

Finalmente, Pérez manifestó que desde el Partido Popular “creemos firmemente en la importancia de seguir apostando, con la suma de todos, por la juventud tijarafera y ese es el principal motivo de esta iniciativa”.

Los populares continúan en Tijarafe con su línea de trabajo responsable, desde una oposición seria y aportando mejoras para todos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*