Rosanna Simón y Samuel García obtienen el galardón a Mejor Deportista de La Palma

La Gala del Deporte se convierte en un  reconocimiento de toda la isla al esfuerzo y talento de los deportistas palmeros.

La taekwondista Rosanna Simón y el velocista Samuel García han sido reconocidos con el premio a Mejor Deportista Femenino y Masculino, respectivamente, en la primera edición de la Gala del Deporte de La Palma, celebrada este jueves en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma y organizada por el Servicio de Deportes del Cabildo Insular. Ambos galardones cerraron una noche llena de reconocimiento al talento deportivo de la isla y al continuo trabajo de deportistas, clubes, equipos y entrenadores y entrenadoras de La Palma.

 

La consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, abrió la gala ofreciendo a los presentes un emotivo discurso en el que destacó el valor del continuo esfuerzo de deportistas, clubes y monitores y monitoras para llevar el deporte palmero al exterior con el indiscutible talento con el que cuenta la isla.

 

La Gala del Deporte fue presentada por la periodista Magaly Cáceres y el copiloto palmero Víctor Pérez, que obtuvo un reconocimiento especial durante la ceremonia por su trayectoria profesional que este año ha alcanzado los 25 años.

 

En la categoría de Mejor Deportista también estaban nominados como finalistas la gimnasta Andrea Acosta y la nadadora María Núñez, así como el luchador Darwin Rodríguez y el taekwondista Pablo González.

 

En la categoría dedicada al Talento Escolar, la joven ajedrecista Sofía Otero se alzó con el galardón, al que asimismo aspiraban el también ajedrecista Ángel Luis Cubas y el deportista de tenis de mesa, Javier García. El premio fue entregado por la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende.

 

La labor de entrenador también obtuvo su premio, que finalmente recayó en Isidro Cruz, entrenador de ajedrez que dedicó su galardón a los monitores y monitoras del programa de Promoción Deportiva Básica de la isla. Los finalistas en esta categoría fueron el entrenador de fútbol Celestino Vargas y el entrenador de atletismo Víctor Gutiérrez. La encargada de entregar estos diplomas y premio fue la consejera María de Haro.

 

Mónica Martín, miembro de Indispal, entregó el premio dedicado a la categoría Diversidad Funcional, que ganó el karateka Jorge Pérez. También optaban al premio el atleta Carlos Pérez y el corredor David Rodríguez.

 

Por su parte, el Club de Lucha Tijarafe Candelaria levantó dos premios en la Gala del Deporte de La Palma. El primero, que recibió por unanimidad del jurado, fue en la categoría dedicada al deporte autóctono, que entregaron Alicia Vanoostende y la presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Josefina Rodríguez. El segundo premio fue en la categoría a Mejor Club Deportivo Masculino, donde competía con los equipos de fútbol U.D. Los Llanos y el C.D. Mensajero.

 

En la categoría dedicada a Mejor Club Deportivo Femenino, el C.D. Orisela, de gimnasia rítmica, levantó el galardón, en el que fueron finalistas el C.B. Doguén ,de baloncesto, y el Ventacayse Fútbol Sala.

 

Otro de los momentos emotivos de la noche tuvo lugar cuando la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, entregó un merecido reconocimiento a la Leyenda Deportiva al árbitro internacional de baloncesto Pedro Hernández Cabrera que, entre otros méritos, fue nominado para el FIBA Hall of Fame en 2015.

 

Las entidades palmeras también fueron protagonistas en la noche de ayer, donde el Cabildo de La Palma reconoció el continuo compromiso de la cadena de supermercados Spar en la isla, así como de la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), ambas implicadas en el calendario de carreras de montañas Copa Spar Pro NEP, con fines benéficos. La Fundación Amigos de La Palma obtuvo una distinción especial por ser una de las entidades precursoras del evento.

 

La Gala del Deporte de La Palma, que llegó a 4.000 personas a través de streaming, no solo destacó la trayectoria de todos y cada uno de los clubes, equipos, deportistas y entrenadores finalistas sino que contó, además con las actuaciones de la cantante palmera Flavia Cruz, que salió en tres ocasiones al escenario e interpretó canciones de importantes artistas internacionales como Adele, Rihanna o Ed Sheraan. El gran broche final lo puso la actuación del profesorado de la Escuela Insular de Música de La Palma.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*