Los Llanos de Aridane

Rechazan ordenar turísticamente Puerto Naos mediante un proyecto de “interés insular”

Para IUC es el Plan General, en fase de redacción, el que tiene que ordenar el litoral del municipio.

Los concejales de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane rechazaron en el último pleno ordinario que el consistorio llanense iniciase el procedimiento para ordenar turísticamente Puerto Naos mediante la redacción de un Instrumento de Planificación Singular Turística (IPST).

Felipe Ramos, portavoz de IUC, señaló que “IUC no está en contra de la ordenación turística de Puerto Naos. Defendemos que, en el caso de que sean necesarias más camas hoteleras y extrahoteleras, éstas se construyan en los núcleos turísticos consolidados”, añadiendo que “para realizar esta planificación no era necesario la modificación de la Ley de las Islas Verdes, ni la aprobación de la Ley del Suelo”.

Para Ramos, “estando en fase de redacción el nuevo Plan General, ese es el instrumento para ordenar el litoral del municipio y no acudir a atajos, como son los Instrumentos de Planificación Singular Turística, que abren la puerta a un urbanismo a la carta y a primar proyectos singulares frente a planes”.

Para IUC el turismo tiene que ser una actividad más, pero no la única, dentro de una economía diversificada para La Palma. Un turismo que preserve y apueste por el medio ambiente y el paisaje como principales recursos turísticos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*