Sones de Miel regresa a las fiestas navideñas palmeras

La música navideña interpretada por solistas, grupos de diversos estilos y agrupaciones folklóricas o parrandas será protagonista de la mayor parte de las propuestas.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Primitivo Jerónimo, programa el ciclo Sones de Miel con el que la institución insular lleva la música a los distintos municipios de la isla con el desarrollo de una agenda de conciertos gratuitos durante las fiestas de Navidad.

La música navideña interpretada por solistas, grupos de diversos estilos y agrupaciones folklóricas o parrandas será protagonista de la mayor parte de las propuestas de Sones de Miel, que arranca este sábado y se prolonga hasta el 31 de diciembre.

La agrupación Tajadre abre el ciclo con la actuación que ofrecerá este sábado 16 de diciembre a partir de las 20:00 horas en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma con la XIV edición del Recital Navideño de Tajadre. La actuación contará por primera vez con la dirección musical del palmero Carlos Martín. Los solistas que acompañarán a Tajadre en la actuación serán Chago Melián, Héctor González y Juan Martín. Además, intervendrá el coro infantil de la Escuela Insular de Música de La Palma, que en esta edición estrenará un villancico de Alberto Roque Santos.

Por otra parte, Sones de Miel también dará cabida al Gospel Canarias Festival, que este año trae tres propuestas a La Palma: las actuaciones de Tony Washington Singers Gospel, el domingo 17 en San Andrés y Sauces; Latonious Gospel Experiences with friends, el jueves 21 en El Paso; y Rainw Gospel Choir, el viernes 22 en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera.

El resto del programa de Sones de Miel está conformado por las actuaciones de Portugueses, el día 22 en Breña Baja; Los Viejos, el día 22 en San Andrés y Sauces; Inma Galguén el día 29 en Puntallana; el XVIII Festival de Navidad Troveros de Asieta, el día 29 en Santa Cruz de La Palma; el espectáculo Ayer, hoy y siempre de Parranda La Palma, el día 30 en Los Llanos de Aridane; Tiramasil, el día 30 en Garafía; y Galaxy & Full de Copas, el día 31 en Barlovento.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*