Diecisiete artistas exponen y comercializan sus obras en el Real Market de Los Llanos de Aridane

La galería de arte multidisciplinar, impulsada por el Ayuntamiento para promocionar el talento y la creatividad de los artistas locales, permanecerá abierta al público hasta principios de enero.

El Espacio Cultural Real 21 de Los Llanos de Aridane se convirtió desde la noche de ayer, viernes día 8 de diciembre, hasta el próximo 5 de enero y por segundo año consecutivo, en una galería de arte multidisciplinar y colaborativa en la que participan un total de diecisiete artistas palmeros o residentes en la Isla que a lo largo de estas 4 semanas mostrarán y comercializarán sus creaciones al público.

La concejal de Cultura de la corporación municipal, Charo González Palmero, resaltó durante la inauguración “la importancia de poner al servicio de los artistas espacios gratuitos que como el Real Market, se convierten en escaparates privilegiados en los que los artistas se dan a conocer y pueden comercializar sus obras en plena campaña navideña”.

Asimismo, agradeció la respuesta a la convocatoria que han brindado los artistas en esta segunda edición de una muestra “que, a pesar de su juventud, ya se ha convertido en la exposición colectiva más numerosa de las que se celebran a lo largo del año en La Palma y que reúne en un mismo espacio a artistas consagrados en el mundo de las artes en la isla con otros no tan conocidos”.

A la inauguración acudieron, además, el teniente alcalde, Mariano Hernández, la consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Alicia Vanoostende, y el responsable de la Asociación Cultural Tonarí en Canaria, José Tabares.

La exposición reúne obras de Vázquez, Pilar Pestana, Encinas, Manu Marzán, Arsenio, Karolina Bazydlo, DeDorta, El Pintor del Gremio, Hard Candy Art Tattoo, Ana Montesinos, Carmen Machín, Francisco Rojas, José Tabares, Fátima Pérez, María Betancor, Lucía Gómez, Alejandro Hernández Torres, especialistas en modalidades artísticas tan diversas como la fotografía, la pintura o el dibujo.

Asimismo, a lo largo del mes de diciembre y en el marco del Real Market, el Espacio Cultural Real 21 acogerá diferentes talleres creativos impartidos por los propios artistas como el de Hablemos de Fotografía, abierto a la participación de mayores de 16 años, a cargo de Cristóbal Dorta el viernes 15 a las 16:00 horas.

El sábado día 16 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, los mayores de 16 años podrán participar en el taller el Arte en la Piel, impartido por Ariadna Corpas. Además, el domingo 17 de 10:00 a 13:00 horas, tendrá lugar el del Proceso de la Pintura en el que los asistentes conocerán las técnicas aplicables a la conservación de materiales y corrección de errores impartido por Reyes José Hernández.

Por su parte, Fátima Pérez será la responsable de los talleres El Retrato, convocado para el viernes 22 de 11:00 a 13:00 horas y el de Pintura sobre Piedra para Niños programado para el miércoles 3 de enero de 11:00 a 13:00 horas.

Los interesados en participar en los talleres, de carácter gratuito, deberán formalizar su inscripción en las oficinas de Cultura, situadas en la primera planta de la Casa de la Cultura. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*