Víctor Concepción y Raquel Hernández vencedores de la I Breña Alta Trail

Última prueba de la Copa SPAR Pro NEP 2017 de carácter solidario.
 

El sábado 2 de diciembre se ha disputado la primera edición de la Breña Alta Trail, séptima y última prueba de la Copa SPAR Pro NEP 2017 de carácter solidario, tras el aplazamiento que tuvo lugar por inclemencias meteorológicas el 26 de agosto.  


La Plaza de los Álamos de San Pedro fue el centro neurálgico de la prueba, donde tuvo lugar la carrera  Kids "Todos por la Inclusión", con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la organización de la Asociación de Niños Especiales de La Palma. Como es habitual los niños de todas las edades que participaron en esta prueba solidaria se llevaron su medalla de recuerdo. 


La primera edición de la Breña Alta Trail 2017 contó con una cifra cercana a los 110 inscritos que recorrieron una distancia de 27 km desde San Pedro a la Hilera de la Cumbre regresando por el sendero de las 7 fuentes al punto de partida. Recorrido exigente pero de increíble belleza. 


Como es costumbre en las pruebas de la Copa SPAR al finalizar la carrera se disfrutó de un almuerzo, donde se hizo entrega de los premios a los ganadores, tanto absolutos, como por categorías de la prueba y de la general de la edición 2017 de la Copa SPAR Pro NEP. 
El vencedor absoluto de la prueba fue Víctor Luis Concepción del club Big Bang, con un tiempo de 2h27:26. El segundo clasificado fue el atleta gran canario, del club Boreal Clínica Veterinaria, Andrés Santana, a siete minutos del vencedor. Javier Sosa, corredor de la Aldea de San Nicolás, completó el podio parando el crono en 2h37:12. 


En categoría femenina la ganadora fue la corredora del club  Fuenkatrail, Raquel Hernández, con un tiempo de 3h53:35. En segunda posición entró la joven Idoia Pérez Rodríguez del Aldake Extreme, a cinco minutos de la vencedora. El último escalón del podio fue para Sofía Martín, del club Paliba Running, parando el crono en 3h59:00

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*