Los Llanos de Aridane

Denuncian "intereses" en la concesión de kioskos, hamacas y sombrillas en las playas de Los Llanos de Aridane

Señalan que respetando los principios de publicidad, imparcialidad, transparencia y concurrencia competitiva, se adjudique los servicios de temporada.

PP y CC rechazaron en el último pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, celebrado el pasado jueves 30 de noviembre, la propuesta de IUC de dotar de mayor publicidad y transparencia la concesión de kioskos, hamacas y sombrillas en las playas del municipio.

Desde IUC, mediante una moción, propusieron que debería ser el Ayuntamiento el que solicitase al Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife, como se regula en el Reglamento General de Costas, la autorización para la explotación de los mencionados servicios. Así, "planteamos, como hacen ya otros municipios, que nuestro Ayuntamiento elaborase un pliego de condiciones y a través de un procedimiento abierto se adjudicase la explotación de los mismos", indican.

Asimismo, señalan que "consideramos que debe ser el Ayuntamiento, como le reconoce la normativa, el que respetando los principios de publicidad, imparcialidad, transparencia y concurrencia competitiva, adjudique los servicios de temporada".

Para Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento llanense, “lamentablemente sólo el PSOE se sumó a nuestra iniciativa dirigida a dotar de mayor publicidad y transparencia la concesión de estos servicios, ya que la mayoría de los vecinos y vecinas desconocen que tienen la posibilidad, con unas condiciones, de solicitar a Costas su explotación”. Para Ramos, “PP y CC deben dar explicaciones de qué intereses les llevan a no defender un mayor acceso a la información y no sólo escudarse en la falta de medios técnicos del Ayuntamiento para no solicitar a Costas esta autorización”.

1 comentarios

  1. Rufo | 04/12/2017 14:56h. Avisar al moderador
    Siempre son los mismos arrendatarios, pero q hay mano negra todo el mundo lo intuye,creo yo    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*